¡Continuamos con Lokerse Feesten!
En el primer post sobre este festival os contaba información básica del mismo. Ahora es el momento de que os cuente cómo viví ese sábado 6 de agosto. Si quieres saber todas las aventuras que tuve con mis amigxs, sigue leyendo.
A las fiestas de la ciudad de Lokeren fui únicamente el día 6, ya que los Black Eyed Peas iban a presentar su último temazo “Don’t you worry”. El primer concierto empezaba a las 7 de la tarde y era a cargo de la cantante Emma Bale. Se trata de una joven artista belga con una voz muy dulce. Te recomiendo que la busques y escuches sus canciones. A pesar de que me hacía mucha ilusión escucharla, no pude llegar a tiempo. Cuando me reuní con todxs mis amigxs que iban al festival, decidimos pasar más de una hora haciéndonos diferentes diseños con pinturas y glitter por nuestras caras. La verdad que nos quedó genial el maquillaje que nos pusimos.
Una vez ya preparados, cogimos el tren dirección Lokeren que duró escasamente 20 minutos. En cuanto llegamos a la estación pudimos comprobar el buen ambiente que había en toda la ciudad con motivo de las fiestas. Además de Fonnefeesten (el otro festival), las calles estaban repletas de puestos de comida y bebida en todo el centro de la localidad. Como no queríamos perder ni un minuto más de los conciertos que estaban haciendo en Lokerse Feesten, entramos dentro del recinto del MainStage.
Nada más llegar y situarnos cerca del escenario pudimos ver la entrada triunfal de Coely. La cantante urbana belga durante toda su actuación consiguió tener a todo el público vitoreando sus canciones. Cuando finalizó su espectáculo, llegó el momento más difícil de la noche. ¿Cómo conseguir un buen sitio para ver a los Black Eyed Peas?
Y es que la marea de personas dificultaba avanzar en dirección al escenario para tener una visión central del mismo. Gracias a nuestro empeño conseguimos una gran localización para disfrutar de la hora más esperada. La actuación de los Black Eyed Peas estuvo llena de emociones de alegría, euforia, felicidad, nostalgia, sorpresa y muchas más. La verdad que no defraudaron al público, ya que incluso interpretaron las obras que algunas personas en la multitud pidieron con sus pancartas. Pudimos escuchar desde “I Gotta Feeling”, “Girl Like Me”, “Where Is The Love?”, “Pump It”, “Scream&Shout” y el resto de sus hits.
Acabado este pedazo concierto era el momento de comer algo y de escuchar a DJs como Nico Morano o DJ Licious. El primero de ellos pinchó techno en el Club StuBru hasta las 5 de la mañana. La verdad que fue una ¡experiencia de 10! a excepción del frío que hacía por la mañana mientras esperábamos nuestro tren a las 6 de la mañana. Pero como se dice en el sur, ¡que me quiten lo bailado! 💃🏻
Ha llegado el momento de despedirme y como no puedo describir con palabras lo que viví en el festival, te dejo este video.
¡Te espero en mi siguiente post!
Rocío Jiménez
¡Me presento! Vengo de Córdoba y durante este curso he estado haciendo mi Erasmus en Gante. Soy estudiante del Doble Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Pero la razón por la que soy vuestra nueva corresponsal es porque desde que tenía 8 años me apasiona la música. Soy pianista profesional y actualmente estoy estudiando canto lírico en el Conservatorio.
Gracias a la música he podido conocer a personas de todo el mundo participando en recitales, festivales, conciertos y óperas. Y he podido subirme a escenarios de España, Bélgica, Eslovenia, Italia y Croacia. ¡Y he cantado en más de 20 idiomas!
Durante los meses de verano os haré una guía completa de festivales en Flandes y Bruselas. Os contaré donde escuchar música en directo, bailar y mucho más.