Para aquellos amantes de la fotografía o para aquellos a los que os gusta simplemente observar una buena foto y ver otras realidades, este verano estáis de suerte porque el Museo de Fotografía de Amberes (FoMu) tiene una planta entera con dos exposiciones muy interesantes.
La exposición «Wish I Were Here« de Bertien van Manen. Desde 1970 esta fotógrafa ha dedicado su vida a capturar a través de la lente el día a día de la gente que se ha ido encontrando a lo largo de su vida. Bertien van Manen estudió francés, alemán y ruso, Sus libros de fotografía han sido expuestos en museos como el MoMa de Nueva York, en el Stedelijk Museum de Amsterdam, en el Fotomuseum Winterhur y en la Maison Européenne de la Photographie en París.
La exposición «Santa Barbara« de Diana Markosian. Esta exposición pretende mostrar vida de la familia de la artista, como emigraron a América y como persiguieron el sueño americano. En esta exposición la artista pretende entender la decisión que tomó su madre al decidir dejarlo todo y mudarse a Estados Unidos, tras el colapso de la Unión Soviética y la pobreza que esto causó durante aquella época. Algunos de sus proyectos han sido presentados en The New Yorker, Vanity Fair y Vogue Magazine y esta exposición fue expuesta primero en el San Francisco Museum of Modern Art y en el Center of Photography en Nueva York.
A mí me encantó la exposición de van Manen, tiene un enfoque muy social y le gusta trabajar con contrastes de blanco y negro. Además, ha viajado por muchos países, entre la antigua Unión Soviética, China y Europa y esto se ve reflejado en sus fotos.
El museo está situado al sur de la ciudad, concretamente en Waalsekaai 47, 2000 Amberes. El horario de apertura es de 10.00h a 18.00h y los tickets cuestan 10 euros, pero si sois menores de 26 solo os costará 6 euros.
¡Si os pasáis por ahí dejad en comentarios que exposición os ha gustado más!
Me llamo Clara Otín Sánchez y este verano 2022 seré la nueva Corresponsal para las secciones de Arte, Productos belgas, Naturaleza y Parques.
Para que sepáis un poco más de mí en este post os dejo una breve introducción sobre mi vida. Soy de un pequeño pueblo del norte de la costa catalana, pero llevo 5 años viviendo y trabajando en Barcelona. Soy estudiante de derecho en la Universidad de Barcelona y para cambiar de aires decidí irme este semestre de Erasmus a Bélgica. Me ha gustado tanto estar aquí que decidí quedarme en verano también, y quien sabe si el año que viene también.
Durante los próximos dos meses compartiré en este blog varias curiosidades sobre la cultura flamenca y sus ciudades. El objetivo que quiero conseguir escribiendo en este blog es poder dar a conocer más cosas sobre esta región y que sea entretenido y divertido aprender sobre otras culturas, aun estando en otro país.