Este verano he tenido el placer de ir a visitar estas dos ciudades. He de admitir que me sorprendieron y me parecen dos lugares muy románticos. En este post os dejo los parques y zonas tranquilas que más me gustaron cunado visité estas ciudades.
En la ciudad de Lovaina:
Los dos lugares que más me han gustado y que me han permitido tomarme un descanso y disfrutar de la tranquilidad han sido los pequeños rinconcitos del Gran Beguinaje y la zona natural al rededor de la Abadía del Parque.
Personalmente recomiendo estos dos porque aunque sean turísticos, todo el mundo que los visita va por la misma razón, para buscar un momento de desconexión y para trasladarse a otra época. Lo que más me gustó es que ambos lugares transmiten paz y serenidad, creo que es por el tipo de edificaciones que tienen alrededor también, y me gusta disfrutar de estos espacios y que el resto también los respete.
En la ciudad de Malinas:
Al igual que Lovaina, esta ciudad me resulta muy acogedora. Al ser ambas ciudades más o menos pequeñas, en las que te puedes mover fácilmente andando o en bicicleta, sabes que siempre encontraras algún lugar para desconectar. Los tres lugares que más recomiendo visitar son el Parque de Kruidtuin, el patio del Refugio de la Abadía de Tongerlo y el Parque Oh!.
El parque es un lugar perfecto donde ir a hacer un pícnic y ahora en verano está muy bien cuidado y han conseguido conservar el verde del parque aun estando en temporada de sequía y calor. El patio del refugio me encanta también por la misma razón que los dos lugares de Lovaina, se respira un aire de tranquilidad y paz. Por último, pero no menos importante es el Parque de Oh!, que se encuentra en el centro de Beguinaje Pequeño (Klein Begijenhof). Este parque fue habilitado para vecino y visitantes como zona verde y zona de descanso y además tiene un pequeño riachuelo que se descubrió durante las obras de construcción de la zona.
¡Un saludo!
Me llamo Clara Otín Sánchez y este verano 2022 seré la nueva Corresponsal para las secciones de Arte, Productos belgas, Naturaleza y Parques.
Para que sepáis un poco más de mí en este post os dejo una breve introducción sobre mi vida. Soy de un pequeño pueblo del norte de la costa catalana, pero llevo 5 años viviendo y trabajando en Barcelona. Soy estudiante de derecho en la Universidad de Barcelona y para cambiar de aires decidí irme este semestre de Erasmus a Bélgica. Me ha gustado tanto estar aquí que decidí quedarme en verano también, y quien sabe si el año que viene también.
Durante los próximos dos meses compartiré en este blog varias curiosidades sobre la cultura flamenca y sus ciudades. El objetivo que quiero conseguir escribiendo en este blog es poder dar a conocer más cosas sobre esta región y que sea entretenido y divertido aprender sobre otras culturas, aun estando en otro país.