La oficina de turismo de Malinas ha creado un librito con el que dan la bienvenida a través de 3 rutas muy bien pensadas para conocer todo lo necesario sobre esta ciudad.
Una de las buenas cosas que tiene esta ciudad es que es pequeña y se puede ir andando a cualquier parte. Con esta guía podréis visitar los monumentos históricos más conocidos, los parques y descubrir lugares encantadores. Además esta guía tiene mucha información, te marcan los lugares imprescindibles y las curiosidades y te dan varios consejos para disfrutar mucho más de tu visita.
La guía la podéis encontrar en la Oficina de Información Turística de la ciudad (Schepenhuis), al lado de Grote Markt, y siempre será el punto de partida de todas las rutas por la ciudad. El precio son 3,5 euros, pero contiene mucha información práctica y vale la pena comprarla si queréis pasar un buen día en la ciudad.
El contenido de la guía está repartido en 74 páginas, las cuatro primeras dedicadas a explicar un poco la historia de la ciudad. Las páginas posteriores están destinadas a las tres rutas a pie que se pueden hacer en el centro y en la página 74 hay un mapa de la ciudad con todos los recorridos. La primera ruta marcada en color rojo pasa por los lugares más importantes de la época borgoñona, dura 90 minutos y en total son 2,5km. La segunda ruta es un paseo por los Beaterios, dura unos 40 minutos y son 1,5km. Y la tercera ruta es un paseo junto al río Dyle, 60 minutos y 2,4km.
Añado que yo realicé las tres rutas en un día y me pateé toda la ciudad, y personalmente la ruta que más me gustó fue la segunda. El recorrido por los Beaterios es muy bonito e interesante. Te pierdes por las calles llenas de verde y es un lugar muy tranquilo.
Me llamo Clara Otín Sánchez y este verano 2022 seré la nueva Corresponsal para las secciones de Arte, Productos belgas, Naturaleza y Parques.
Para que sepáis un poco más de mí en este post os dejo una breve introducción sobre mi vida. Soy de un pequeño pueblo del norte de la costa catalana, pero llevo 5 años viviendo y trabajando en Barcelona. Soy estudiante de derecho en la Universidad de Barcelona y para cambiar de aires decidí irme este semestre de Erasmus a Bélgica. Me ha gustado tanto estar aquí que decidí quedarme en verano también, y quien sabe si el año que viene también.
Durante los próximos dos meses compartiré en este blog varias curiosidades sobre la cultura flamenca y sus ciudades. El objetivo que quiero conseguir escribiendo en este blog es poder dar a conocer más cosas sobre esta región y que sea entretenido y divertido aprender sobre otras culturas, aun estando en otro país.