¡Muy buenas! En el post de hoy nos alejamos de los parques y de la naturaleza para adentrarnos en el centro de Hasselt con la bicicleta para disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida: comer y beber.
El pasado domingo once de septiembre tuvo lugar el festival anual de domingo sin automóviles para celebrar la tercera edición de De Culinaire Ring. En este día las calles se cierran para el tráfico de doce de la mañana a ocho de la noche y se llenan de bicicletas y puestos de comida.
Muchos de los mejores restaurantes de Hasselt montan sus carpas y colocan mesas en Groene Boulevard para que la gente pueda saborear las delicias de Hasselt. Hay puesto de comida italiana, griega, cafés, cócteles, cervecerías… ¡Todo ello ambientado con música! Puedes pasear por el festival andando y con la bicicleta haciendo cicloturismo y disfrutar de la tranquilidad de la ciudad sin coches.
Aún no habían empezado las clases y faltábamos muchos erasmus por llegar, pero los que estábamos acudimos allí para disfrutar del ambiente, empezar a conocernos e incluso bailar en mitad de la calle.
Hasselt puede parecer una ciudad pequeña y sin muchas cosas que hacer, pero una vez que estás aquí tu opinión cambia. ¡Con tantos festivales y fiestas no nos dejan descansar a los erasmus ni un poquito!
¡Nos leemos!
Paula Azuara Romero
Soy Paula Azuara, una valenciana que coge el relevo en este blog para hablaros sobre naturaleza, parques y cicloturismo en Flandes.
Estudio periodismo en la Universitat de València y me encanta combinar mis dos grandes aficiones: la comunicación y la naturaleza. Hice mis prácticas de periodismo en una sección de radio en la que hablaba de los parajes naturales valencianos. Ahora estoy lejos de casa y con muchos paisajes nuevos que descubrir (y describiros) y kilómetros que pedalear.
Por unos meses estaré viviendo en Hasselt mientras estudio comunicación en la PXL y comparto con todos vosotros mi experiencia erasmus en Flandes.