Últimos días para aprovechar el Flanders Festival Ghent. Perdonad si no os aviso con antelación, la vida de estudiante estas semanas no me está permitiendo mucha organización; sin embargo, os prometo que avisaré antes para futuros acontecimientos.
Hoy me dirijo a aquellos a los que les guste la música clásica, pues bien, este festival sobre el que os hablo empezó el pasado 10 de septiembre y durará hasta este viernes día 30. No estamos hablando de un festival de poca monta, pues más de 1500 artistas internacionales tocan en este evento.
Cada año, unos 50.000 visitantes disfrutan de una programación repleta de música clásica en estado puro, así como diferentes músicas del mundo y jazz. Artistas famosos mundialmente y talentos emergentes suben al escenario durante 180 conciertos para tratar tanto a los ávidos amantes de la música como a los inexpertos exploradores.
El festival estará abierto todos estos días de 14:00 a 23:00.
Ein deutsches Requiem
Hoy a las 20:30 en la Saint Bavo’s Cathedral podremos disfrutar de este conmovedor réquiem, no es ni música fúnebre ni lamento; es sobre todo música relajante y reconfortante para los que se quedan atrás. Su creador Johannes Brahms se ha basado en los textos del nuevo y antiguo testamento para componerlo.
Esta sinfonía ya se tocó hace dos días en Amberes y ahora es el tuno de Gante para disfrutarla. Tiene una duración de dos horas con pausas y la dirigirá el argentino Alejo Pérez.
Sparks at the piano
Mañana día 28, también a las 20:30 en el MIRY Concert Hall podremos encontrar a Lukáš Vondráček. Ganó el primer premio en la competición de la Reina Isabel en 2016 y es que no es de extrañar, este checo lleva tocando el piano desde que tiene dos años.
Desde su victoria en Bruselas, ha estado dando conciertos por todo el mundo como una estrella internacional con las mejores orquestas. En Gante realizará un programa con el tema del tiempo como hilo conductor.
Así que ya sabéis, todos tren rumbo a Gante a disfrutar del Flanders Festival Ghent.
Me llamo Albert Ruiz Viñas y soy de un pueblo a las afueras de Barcelona, Sant Esteve Sesrovires, quizá a algunos os sonará por ser el sitio donde creció y vivió Rosalía, una de las cantantes españolas con más proyección internacional actualmente.
Tengo 22 años y estoy en el cuarto año de carrera, estudio Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona, de ahí mi afán por el tema sobre el que os hablaré. Si bien mi carrera es muy abierta y polivalente, uno de los pilares que la sustenta es la radio y, por ende: la música.
En mi caso os escribo desde Leuven, que por quien no lo sepa, es una pequeña ciudad estudiantil al lado de Bruselas. Estos primeros días han sido bastante frenéticos, no nos vamos a mentir, pero tengo que decir que la sensación de poder vivir esta experiencia Erasmus te llena de energía para afrontar cualquier reto. Durante el curso estaré estudiando comunicación en la KU Leuven, aunque seguramente acabe haciendo asignaturas un poco más alejadas de mi área de estudio, creo me ayudarán a crecer en el ámbito educativo.