Los Erasmus están para disfrutarse y cocinar todos los días nos acaba quitando mucho tiempo. Pero claro, sales a comer a un restaurante y tampoco sabes qué pedir. Pues bien, en este artículo te enseño un contundente plato belga que te dará la energía que necesitas para todo el día, el Vol-au-Vent.
Vol-au-Vent, que en castellano significa volando en el viento, es un plato típico belga compuesto principalmente de pollo, albóndigas y champiñones introducidos en un hojaldre recién horneado y sobre el cual se baña con su salsa especial.
Las versiones de este plato son innumerables. Hay algunos que le echan queso a la salsa, otros que prefieren introducir jamón en pequeñas tiras, luego están los veganos que hacen las albóndigas de verduras… Sin duda tenemos muchas opciones entre las que elegir, pero algo que deben tener sí o sí son las albóndigas, los champiñones salteados y el hojaldre bañado en salsa.
En nuestro caso, fue la propia universidad la que nos invitó a degustar este plato. Nos lo sirvieron con verduras y puré de patata o arroz, podíamos elegir. Después de tomarnos un solo plato nos quedamos hasta arriba, pero se agradece porque era my completo y nos aportó mucha energía.
Para aquellos estudiantes más inspirados os dejo un enlace a la receta de los Vol au Vent para que podáis intentarla vosotros mismos, mucha suerte 😉
Sin duda alguna tengo que ir a probar más Vol-au-Vent por toda la región de Flandes y ver sus diferencias.
¡¡Ya os contaré, un saludo a todos!!
Mi nombre es Miguel Iglesias, soy el nuevo corresponsal Erasmus de Productos Belgas, así que mi labor estos meses va a ser degustar la mayor cantidad de cervezas, gofres, patatas y chocolates posible para hacer valoraciones y recomendaciones sobre cada uno de estos productos, así que no me puedo quejar. Pero antes de descubrir toda esta gastronomía belga, permitidme que me presente.
Soy un madrileño que estaba cansado de estar siempre en el mismo sitio y tenía ganas de salir a conocer mundo, otras culturas y otros ambientes. Por este motivo me vine de Erasmus a Bélgica, un país húmedo (Madrid es muy seco), muy verde y con muchos rincones por descubrir.
Soy estudiante de cuarto año de Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. Por diversas aspiraciones profesionales, acabé de Erasmus en Lovaina, una pequeña pero acogedora ciudad universitaria a escasos kilómetros de Bruselas. Me quedaré aquí todo el año especializándome en ingeniería de materiales y organización industrial dentro de la Katholieke Universiteit de Leuven (KUL). Que resulta ser la universidad número 1 en investigaciones a nivel europeo, así que estoy ansioso por empezar y ver qué me puede ofrecer.