Si te hablo de salsas en Bélgica lo primero que se te tiene que venir a la cabeza son “Las Patatas Fritas”, es cierto que las puedes pedir con cualquier variedad de salsa. Sin embargo, en este artículo vamos a hablar de las salsas y especias que puedes comprar en Gante. Para todos aquellos estudiantes Erasmus que estáis artos de repetir las mismas comidas y mismos sabores, podéis comprar cualquiera de estas salsas para acompañarlas con vuestros platos de pollo, arroz, pescado…
En los mercadillos de Gante siempre te vas a encontrar un puesto grande de venta de salsas en el que te ofrecen unos picos de pan ¡¡y puedes probarlas todas!! Así que no te cortes y dale un bocado a cada una.
Este mercado se encuentra en la plaza de Vrijdagmarkt, (si quieres saber más sobre mercados en Gante haz click aquí) justo en el centro de Gante. Todos los viernes y sábados abre sus puertas al público general para que podamos degustar todos sus sabores.
Es curioso cómo presentan sus productos. En vez de tener las salsas detrás de una vitrina, te permiten poder verlas, oleras y degustarlas todas de una forma muy sencilla. Es la primera vez que vemos algo así en un mercadillo, pero debería ser la norma.
He de decir que todas estaban exquisitas, así que elige tu favorita y llévate un tarro para darle “sabooor a la vida”, como en MásterChef
En este puesto piensan en todo, quizás no te apetezca llevarte un tarro tan grande a casa. Para esos casos, tiene pequeños botecitos de muestras con los que simplemente puedes probarlos en distintas comidas, seguro que así no te equivocas.
Por otro lado, también tenían otra mesa llena de muchas variedades de aceitunas, deshuesadas, rellenas de anchoa, tomate, pimientos, en su propio jugo… y adivinad qué… ¡También puedes probarlas todas! Hay que decir que aquella mesa estaba llena de niños degustando todas las variedades y poniendo caras muy raras con las más picantes, pero es de agradecer que piensen de esta forma en sus clientes.
No te lo pienses más y planifica tu próxima visita a Gante
Mi nombre es Miguel Iglesias, soy el nuevo corresponsal Erasmus de Productos Belgas, así que mi labor estos meses va a ser degustar la mayor cantidad de cervezas, gofres, patatas y chocolates posible para hacer valoraciones y recomendaciones sobre cada uno de estos productos, así que no me puedo quejar. Pero antes de descubrir toda esta gastronomía belga, permitidme que me presente.
Soy un madrileño que estaba cansado de estar siempre en el mismo sitio y tenía ganas de salir a conocer mundo, otras culturas y otros ambientes. Por este motivo me vine de Erasmus a Bélgica, un país húmedo (Madrid es muy seco), muy verde y con muchos rincones por descubrir.
Soy estudiante de cuarto año de Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. Por diversas aspiraciones profesionales, acabé de Erasmus en Lovaina, una pequeña pero acogedora ciudad universitaria a escasos kilómetros de Bruselas. Me quedaré aquí todo el año especializándome en ingeniería de materiales y organización industrial dentro de la Katholieke Universiteit de Leuven (KUL). Que resulta ser la universidad número 1 en investigaciones a nivel europeo, así que estoy ansioso por empezar y ver qué me puede ofrecer.