Tanto Brujas como Gante tienen canales que atraviesan la ciudad y en los que puedes montar en barcas. Pero hay una gran diferencia, los canales de Brujas son prácticamente para hacer turismo mientras que los de Gante son de uso privado. De esta forma puedes montarte una fiesta a lo grande mientras navegas con tus amigos, te lo contamos.
Mientras paseas por Gante no es nada raro ver barcas llenas de turistas a los que les van explicando todo a su paso. Y si te digo que puedes alquilar una barca para ti solo y llenarla de comida, ¿me creerías?
Yo tampoco daba crédito de lo que estaba viendo, y no solo fue una, fueron varias las barcas que pasaron llenas de comida y champán con todos sus tripulantes brindando y riendo. Sin duda, como plan de despedida de soltero está más que bien, aunque si te lo puedes permitir, date un capricho y alquila una, merecerá la pena.
Otro plan que puedes hacer es el de navegar por el río. Hay una empresa belga, booot.be, que te alquilará un barco para 5-7 personas. Ideal si quieres ir viendo todos los alrededores de Gante y buscas un ambiente relajado y de naturaleza. Todo esto te lo contamos en el artículo de “Alquilar una barca en Gante”, échale un vistazo.
¡¡Buen domingo a todos!!
Mi nombre es Miguel Iglesias, soy el nuevo corresponsal Erasmus de Productos Belgas, así que mi labor estos meses va a ser degustar la mayor cantidad de cervezas, gofres, patatas y chocolates posible para hacer valoraciones y recomendaciones sobre cada uno de estos productos, así que no me puedo quejar. Pero antes de descubrir toda esta gastronomía belga, permitidme que me presente.
Soy un madrileño que estaba cansado de estar siempre en el mismo sitio y tenía ganas de salir a conocer mundo, otras culturas y otros ambientes. Por este motivo me vine de Erasmus a Bélgica, un país húmedo (Madrid es muy seco), muy verde y con muchos rincones por descubrir.
Soy estudiante de cuarto año de Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. Por diversas aspiraciones profesionales, acabé de Erasmus en Lovaina, una pequeña pero acogedora ciudad universitaria a escasos kilómetros de Bruselas. Me quedaré aquí todo el año especializándome en ingeniería de materiales y organización industrial dentro de la Katholieke Universiteit de Leuven (KUL). Que resulta ser la universidad número 1 en investigaciones a nivel europeo, así que estoy ansioso por empezar y ver qué me puede ofrecer.