Si bien el festival ArtoNov que concluyó ayer tenía como pilar principal la arquitectura, el concierto que os traigo hoy también. Conservamus Concert nos plantea una nueva manera de entender los espacios. En su concierto, esta orquesta buscará interactuar con el renovado y restaurado conservatorio de una manera única.
Así pues, se realizará el 19 de octubre de 20:00 a 21:30 en el Conservatorio Real de Bruselas. Los precios empiezan desde los 20€; sin embargo, si eres socio del conservatorio te puede salir gratis, una opción que te conviene revisar si pretendes asistir a más eventos así durante tu estancia en la capital.
Para esta ocasión se juntarán tanto alumnos como profesores de los reales conservatorios, combinando la experiencia con la frescura que aportan las nuevas generaciones. Los beneficios en este caso se gestionarán para cubrir las reparaciones realizadas en este año, considerándose un acontecimiento sin ánimo de lucro.
Tocarán figuras notorias como ahora Manu Mellaerts, trompetista solista de La Monnaie, flanqueado por Jeroen Billiet y David Escola, trompa – Vincent Lepape, trombón – Stéphan Vanaenrode, tuba o Diego Hernández Torres, fliscorno y trompeta. También laureados violinistas participarán, Sára Kovács (clase de Tatjana Samouil) y Dante Cáceres (clase de Shirly Laub), haciendo su aparición este miércoles y aprovechando la magnífica acústica de la sala.
Finalmente, si no podéis asistir y sois fanáticos de la música clásica, no os preocupéis, el conservatorio realiza muchos más conciertos de los cuales podréis disfrutar. Visitad su página de Facebook o la agenda para estar atentos de todas las novedades que van sucediendo. ¡Gracias!
Albert Ruiz
Me llamo Albert Ruiz Viñas y soy de un pueblo a las afueras de Barcelona, Sant Esteve Sesrovires, quizá a algunos os sonará por ser el sitio donde creció y vivió Rosalía, una de las cantantes españolas con más proyección internacional actualmente.
Tengo 22 años y estoy en el cuarto año de carrera, estudio Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona, de ahí mi afán por el tema sobre el que os hablaré. Si bien mi carrera es muy abierta y polivalente, uno de los pilares que la sustenta es la radio y, por ende: la música.
En mi caso os escribo desde Leuven, que por quien no lo sepa, es una pequeña ciudad estudiantil al lado de Bruselas. Estos primeros días han sido bastante frenéticos, no nos vamos a mentir, pero tengo que decir que la sensación de poder vivir esta experiencia Erasmus te llena de energía para afrontar cualquier reto. Durante el curso estaré estudiando comunicación en la KU Leuven, aunque seguramente acabe haciendo asignaturas un poco más alejadas de mi área de estudio, creo me ayudarán a crecer en el ámbito educativo.