Las tiendas de Leonidas son muy famosas por todo Bélgica, prácticamente tienen un establecimiento en cada una de las grandes ciudades por lo que es muy habitual encontrárselas mientras caminamos el caso antiguo.
La historia de esta particular chocolatería empieza hace más de 100 años. Leonidas Kestekides decidió emprender y montar una tienda de chocolates, desde entonces, han sido cuatro las generaciones de Kestekides que les han precedido. Actualmente cuenta con más de 1300 tiendas a nivel mundial, ganándose así un prestigio dentro del mundo del chocolate. El chocolate de Leonidas prácticamente alcanza todos los rincones del planeta.
Pues bien, he entrado en una de sus tiendas y preguntado sobre su producto estrella, aquí os lo cuento.
¿Cuál es el producto estrella más vendido por las chocolaterías Leonidas?
Como la mayoría de tiendas cuando les preguntas, son expertos en todo tipo de chocolates, bombones, formas y combinaciones. Sin embargo, todos sabemos que siempre hay productos favoritos y es ahí donde quería llegar.
Pues bien, había uno que destacaba por encima de todos. Si entras a la tienda te darás cuenta de que tienen grandes cajas de este bombón que estás por descubrir y muchas de ellas casi vacías. Claramente esto me llamó la atención y además, la dependienta que me atendió me los recomendó. No tuve otra opción que llevarme una bolsa para probarlos.
Vamos a dejar la intriga atrás, su producto estrella se llama Manon Café Wit. Crema mantecosa de cacao, praliné, una avellana y todo recubierto con el más fino chocolate blanco. ¡¡Toda una delicia!!
Para los que me habéis seguido en el canal habréis visto que no soy gran fan del chocolate por debajo del 75%, y justo este es chocolate blanco. Aun así, he de decir que estaba riquísimo, la combinación de sabores era perfecta. Para mi gusto un poco azucarado, pero es normal.
Si te pasas por un Leonidas no pierdas la oportunidad de pedir como mínimo uno de ellos, es un bombón digno de ser probado.
Mi nombre es Miguel Iglesias, soy el nuevo corresponsal Erasmus de Productos Belgas, así que mi labor estos meses va a ser degustar la mayor cantidad de cervezas, gofres, patatas y chocolates posible para hacer valoraciones y recomendaciones sobre cada uno de estos productos, así que no me puedo quejar. Pero antes de descubrir toda esta gastronomía belga, permitidme que me presente.
Soy un madrileño que estaba cansado de estar siempre en el mismo sitio y tenía ganas de salir a conocer mundo, otras culturas y otros ambientes. Por este motivo me vine de Erasmus a Bélgica, un país húmedo (Madrid es muy seco), muy verde y con muchos rincones por descubrir.
Soy estudiante de cuarto año de Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. Por diversas aspiraciones profesionales, acabé de Erasmus en Lovaina, una pequeña pero acogedora ciudad universitaria a escasos kilómetros de Bruselas. Me quedaré aquí todo el año especializándome en ingeniería de materiales y organización industrial dentro de la Katholieke Universiteit de Leuven (KUL). Que resulta ser la universidad número 1 en investigaciones a nivel europeo, así que estoy ansioso por empezar y ver qué me puede ofrecer.