Bueno, la fecha más esperada de todo el otoño: Halloween, está a la vuelta de la esquina. Supongo que ya lo habréis hablado con vuestro grupo de amigos y es que no es para menos… Se vienen unas noches que nos harán olvidarnos de los espeluznantes exámenes. Para los que aún estéis indecisos, en este post os hablaré de todo lo que podéis hacer.
Sin embargo, antes de plantearse siquiera salir de fiesta hay algo esencial que espero hayáis pensado: el disfraz. Hoy en día las opciones son miles y no siempre tienes que ir de algo realmente horroroso. La cultura popular y las películas han ayudado a reinventar esta fiesta, convirtiéndola en un segundo carnaval anual. Así pues, no hay excusa, nadie te va a mirar raro porque no lo hayas asustado con tu vestimenta.
En redes sociales como Pinterest, Instagram o TikTok puedes encontrar grandes fuentes de inspiración, desde los típicos diablos, monjas y brujas hasta Matrix, Shrek o los Teletubbies. El presupuesto tampoco es un problema, no hace falta gran gasto para dar realmente miedo (o risa), créeme…
Salir de fiesta
En principio, la noche del 31 es la designada para Halloween; no obstante, como en cualquier otra celebración, estas cosas se alargan y desde hoy mismo ya podemos encontrar fiestas con esta temática. Ya seáis de Amberes, Gante o Lovaina, mirad, seguramente el club más cercano a vuestra casa, si es que tiene un mínimo de gracia, habrá organizado un evento “terrorífico”.
Por otra parte, seguro que vuestra delegación de la ESN también ha propuesto algún evento para las próximas 72 horas. En el caso de Lovaina, que es el que tengo más por mano, mañana en el Musicafé de 22:00 a 5:00, se celebra esté espectáculo en el que todos tenemos que ir disfrazados. Como suele ocurrir, tienes que comprar entrada, no hace falta ser parte de la organización o tener la tarjeta y la puedes comprar anticipadla o en la propia puerta.
Por el contrario, si prefieres quedarte en tu alojamiento disfrutando de un agradable fin de semana, la ESN no se olvida de ti y te propone un concurso. Las típicas calabazas con caras talladas en ellas, no han pasado de moda, y si te animas puedes crear la tuya y enviarla al link que os facilito, hay un montón de premios de los cuales os podéis beneficiar. ¡Animaos! Mi compañera Paula también os ofrece alguna que otra alternativa, id a echarle un vistazo.
Espero que tengáis un buen fin de semana y aprovechéis al máximo Halloween y los días de descanso que ofrecen algunas universidades la semana que viene, los necesitaréis para asistir a todos los demás planes que os iré planteando. Hasta pronto.
Albert Ruiz
Me llamo Albert Ruiz Viñas y soy de un pueblo a las afueras de Barcelona, Sant Esteve Sesrovires, quizá a algunos os sonará por ser el sitio donde creció y vivió Rosalía, una de las cantantes españolas con más proyección internacional actualmente.
Tengo 22 años y estoy en el cuarto año de carrera, estudio Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona, de ahí mi afán por el tema sobre el que os hablaré. Si bien mi carrera es muy abierta y polivalente, uno de los pilares que la sustenta es la radio y, por ende: la música.
En mi caso os escribo desde Leuven, que por quien no lo sepa, es una pequeña ciudad estudiantil al lado de Bruselas. Estos primeros días han sido bastante frenéticos, no nos vamos a mentir, pero tengo que decir que la sensación de poder vivir esta experiencia Erasmus te llena de energía para afrontar cualquier reto. Durante el curso estaré estudiando comunicación en la KU Leuven, aunque seguramente acabe haciendo asignaturas un poco más alejadas de mi área de estudio, creo me ayudarán a crecer en el ámbito educativo.