Más de una vez, teniendo que ir de una zona del centro de Bruselas a otra, he tenido que cruzar una galería que no deja de sorprenderme. Se trata de la Galería Ravenstein, construida entre 1954 y 1958 en un estilo internacional por los arquitectos Alexis y Philippe Dumont.
Crea un enlace entre Canterteen y la Calle Ravenstein: la ciudad alta y la ciudad baja, que conduce directamente a la Estación Central. La galería, que alberga decenas de tiendas, se encuentra en un edificio de oficinas de cuatro pisos. Además, pertenece a la tradición de los grandes pasajes cubiertos del siglo XIX. Se construyó con el objetivo de impulsar la vida en el barrio.
Las dos fachadas son diferentes, la que da hacia Cantersteen es la principal. Se encuentra revestida en travertino y piedra blanca. Es mucho más monumental y tiene un pórtico bajo una marquesina sostenida por pilares de mármol negro. La fachada que da a la calle Ravenstein es curva y mucho más sobria. Da acceso a unas escaleras imponentes que son cubiertas por una enorme cúpula y salvan una diferencia de altura entre los dos extremos de 10 metros.
Este pasaje suele pasar desapercibido, pero cuando lo cruzas por casualidad y ves la enorme cúpula iluminada, quedas impactado. Espero que os fijéis la próxima vez que paséis por aquí, ¡nos vemos!
Soy de Granada, y he venido a Bruselas para estudiar todo el año en la ULB. Llegué hace unos días, y, como todos los erasmus, puedo decir que me encuentro perdida en casi todos los aspectos… Pero pienso que esta experiencia me exigirá a aprender a moverme por este país e investigar su patrimonio y sus costumbres, y todo lo compartiré con vosotros para que vuestra estancia aquí sea más llevadera.
En mis posts trataré información básica, aportando todas las aclaraciones recopile por aquí sobre cómo vivir en Bruselas y en Flandes. Además de esto, todo lo que llame mi atención también lo publicaré después de haber investigado sobre el tema: arquitectura, museos, eventos, viajes…