La fama del espárrago flamenco es bien conocida, especialmente lo que conocemos en España como espárragos blancos. Aquí en Bélgica tienen un plato típico, los espárragos a la flamenca o “Asperges op zijn Vlaams”, te cuento cómo hacerlos.
Este sencillo plato rápido de hacer te aportará grandes cantidades de fibra y algo de proteína para contribuir a tu dieta equilibrada. Está especialmente pensado para consumir de noche, pero podrás disfrutarlo a cualquier hora del día. A continuación te dejo la receta, ¡qué aproveche!
INGREDIENTES
- Espárragos Blancos
- Huevos cocidos
- Perejil
- Mantequilla
PREPARACION
Previamente a la ejecución del plato deberás tener los espárragos cocidos (o cogerlos de bote), al igual que los huevos.
PRIMER PASO
Así pues, el primer paso es derretir mantequilla en una sartén. Hay quienes le quitan la capa de arriba para que tenga menos grasa, a eso lo llaman mantequilla clarificada. Yo como soy un estudiante que necesita mucha energía la voy a dejar. Mientras tanto, para ganar tiempo, machacaremos los huevos cocidos.
SEGUNDO PASO
Cuando la mantequilla esté caliente habrá que añadir el huevo picado junto con el perejil. Removemos e impregnamos ambos ingredientes con la mantequilla. Una vez que ya esté listo, ¡a servir!
TERCER PASO
Colocamos unos cuantos espárragos en el plato y vertemos el contenido de la sartén en la mitad inferior de los espárragos. Y ya está, tan fácil y rápido como esto. Espero que lo disfruten.
En mi caso esto era un primer plato por lo que solo puse 4 espárragos, de todas formas, el plato te da para poner hasta 8 espárragos por persona. Todo depende del hambre que me lleves.
Un saludo!!
Mi nombre es Miguel Iglesias, soy el nuevo corresponsal Erasmus de Productos Belgas, así que mi labor estos meses va a ser degustar la mayor cantidad de cervezas, gofres, patatas y chocolates posible para hacer valoraciones y recomendaciones sobre cada uno de estos productos, así que no me puedo quejar. Pero antes de descubrir toda esta gastronomía belga, permitidme que me presente.
Soy un madrileño que estaba cansado de estar siempre en el mismo sitio y tenía ganas de salir a conocer mundo, otras culturas y otros ambientes. Por este motivo me vine de Erasmus a Bélgica, un país húmedo (Madrid es muy seco), muy verde y con muchos rincones por descubrir.
Soy estudiante de cuarto año de Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. Por diversas aspiraciones profesionales, acabé de Erasmus en Lovaina, una pequeña pero acogedora ciudad universitaria a escasos kilómetros de Bruselas. Me quedaré aquí todo el año especializándome en ingeniería de materiales y organización industrial dentro de la Katholieke Universiteit de Leuven (KUL). Que resulta ser la universidad número 1 en investigaciones a nivel europeo, así que estoy ansioso por empezar y ver qué me puede ofrecer.