¿Buenas buenas!
Brujas es una de las ciudades más famosas de Flandes es conocida como «ciudad de cuento«. Esta fama es dada por su arquitectura. Sus canales y monumentos medievales crean un ambiente de fantasía único en el mundo. Además de la arquitectura, Brujas también tiene unos parque naturales muy bonitos de cuento de fantasía.
Hoy vengo a hablaros del parque del Lago del amor o Minnewater y concretamente de este durante la época navideña. Pues en estos días en este parque tan romántico montan una pista de patinaje sobre hielo sobre el agua del lago que hacen aún más romántico este parque.
El parque se encuentra aquí, a unos diez minutos a pie de la estación de tren Brugge y a unos quince minutos de la Grote Markt.
El lago en sus orígenes fue utilizado como depósito para controlar el nivel de agua de los canales y fue el lugar de encuentro de pequeñas embarcaciones. Con el aumento de los barcos mercantes, las orillas del canal se convirtieron en un puerto. Este puerto funcionó hasta que en el siglo XVI los sedimentos imposibilitaron seguir navegando por el canal.
Paseando por Minnewater podréis encontrar joyas como un castillo gótico de piedra llamado Castillo de Falle, un puente de 1740 y con unas bonitas vistas llamado Minnewaterbrug, cisnes, puentes y una gran arbolada que bordea todo el lago.
Este lago a finales de noviembre tiene un encanto especial ya que se juntan los colores cálidos del otoño con el ambiente navideño. Desde el 25 de noviembre hasta el 8 de enero hay una pista de patinaje sobre hielo y unos puestos en los que podréis tomar algo.
Los horarios son de once de la mañana a nueve de la noche, menos los viernes y sábados que cierran a las diez de la noche. En los días festivos puede variar la hora, pero podréis encontrar toda la información aquí. El precio es de siete euros y de seis cincuenta si sois un grupo de diez personas. En este enlace podréis encontrar más eventos navideños en Brujas este año.
Un lugar perfecto para pasar la tarde en brujas paseando o patinando y si no te gusta patinar o estas cansado, sentarte en la terraza con estufa y disfrutar del ambiente y de las vistas.
Nos leemos pronto.
Soy Paula Azuara, una valenciana que coge el relevo en este blog para hablaros sobre naturaleza, parques y cicloturismo en Flandes.
Estudio periodismo en la Universitat de València y me encanta combinar mis dos grandes aficiones: la comunicación y la naturaleza. Hice mis prácticas de periodismo en una sección de radio en la que hablaba de los parajes naturales valencianos. Ahora estoy lejos de casa y con muchos paisajes nuevos que descubrir (y describiros) y kilómetros que pedalear.
Por unos meses estaré viviendo en Hasselt mientras estudio comunicación en la PXL y comparto con todos vosotros mi experiencia erasmus en Flandes.