Como estudiante Erasmus en Bélgica llevo desde septiembre esperando a diciembre, esa época de transformación de sus ciudades. Es verdad que anochece antes, pero las luces navideñas están por doquier. Estamos deseando que se ponga el sol para poder apreciar todas las figuras luminosas que hay por la ciudad.
Uno de los diseños navideños más bonitos y espectaculares del mundo, sí, del mundo, es Bruselas y su casco histórico. No me podía perder la oportunidad de ir a verlo!! Ni vosotros de leerlo.
¿Cómo son los puestos navideños, igual que los españoles?
Yo, como madrileño, todos los años puedo disfrutar de las luces y puestos de todo Madrid centro, es un momento que hay que apreciar todos los años. Por esto, tener la oportunidad de vivir la Navidad desde Bélgica es algo que no tiene precio.
Las casetas belgas de Bruselas están muy bien ambientadas: renos, duendes, Papás Noel… todo lo que cabe esperar. El paseo por los puestos es muy agradable, hay mucha gente disfrutando del paseo por las calles, muchas familias y amigos reunidos para ver el espectáculo de luces que han montado.
Cada calle tiene sus propias figuras luminosas: lamparitas, campanas, lazos… todas diferentes pero transmitiendo la misma magia.
Por otro lado, se nota cómo los comercios de la zona se adaptan a la Navidad, cada uno le da su toque especial y acogedor, sin duda merece la pena pasearse por las calles.
Pero todo lo contado no es nada comparado con la Grand Place, el espectáculo que tienen preparado sorprenderá a cualquiera. Música navideña a todo volumen con un espectáculo de luces por los edificios que rodean la plaza, especialmente de su torre más alta, la del ayuntamiento. Un gran árbol como epicentro y un belén que acompaña y cuenta la historia de Jesús. Sin duda es el plan ideal para unas vacaciones, venir a ver todo Bruselas por la noche, os lo recomiendo.
Podréis ver de lo que hablo en el siguiente video, ¡¡echadle un vistazo!!
Mi nombre es Miguel Iglesias, soy el nuevo corresponsal Erasmus de Productos Belgas, así que mi labor estos meses va a ser degustar la mayor cantidad de cervezas, gofres, patatas y chocolates posible para hacer valoraciones y recomendaciones sobre cada uno de estos productos, así que no me puedo quejar. Pero antes de descubrir toda esta gastronomía belga, permitidme que me presente.
Soy un madrileño que estaba cansado de estar siempre en el mismo sitio y tenía ganas de salir a conocer mundo, otras culturas y otros ambientes. Por este motivo me vine de Erasmus a Bélgica, un país húmedo (Madrid es muy seco), muy verde y con muchos rincones por descubrir.
Soy estudiante de cuarto año de Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. Por diversas aspiraciones profesionales, acabé de Erasmus en Lovaina, una pequeña pero acogedora ciudad universitaria a escasos kilómetros de Bruselas. Me quedaré aquí todo el año especializándome en ingeniería de materiales y organización industrial dentro de la Katholieke Universiteit de Leuven (KUL). Que resulta ser la universidad número 1 en investigaciones a nivel europeo, así que estoy ansioso por empezar y ver qué me puede ofrecer.