Paseando por Saint-Gilles, un edificio llamó mi atención. Se trata de la Capilla de San Bernardo, incluida en un conjunto formado por una capilla larga flanqueada por un claustro que encierra un jardín rectangular.
Su alzado tiene un acabado de ladrillo con un aspecto sobrio. Claramente conforma un estilo neogótico, a juzgar por sus arcos ojivales y apuntados. La fachada se encuentra ligeramente retranqueada frente a la Rue de la Source, dejando un espacio considerable en la entrada. Orientada al sur, se compone de un nártex seguido de una nave bajo una bóveda de crucería apoyada sobre seis semicolumnas y un coro rectangular. La estructura se encuentra sostenida por unos contrafuertes y las fachadas, perforadas por altas ventanas acabadas con arcos apuntados. La cubierta a dos aguas se mimetiza con la composición de la calle.
Aunque es muy poco conocido, creo que es un edificio interesante que destaca sobre la imagen de la calle y merece la pena ver. Si paseas por Saint Gilles, no olvides echarle un vistazo. Se encuentra en esta dirección: Rue de la Source 82, 1060 Saint-Gilles
Soy de Granada, y he venido a Bruselas para estudiar todo el año en la ULB. Llegué hace unos días, y, como todos los erasmus, puedo decir que me encuentro perdida en casi todos los aspectos… Pero pienso que esta experiencia me exigirá a aprender a moverme por este país e investigar su patrimonio y sus costumbres, y todo lo compartiré con vosotros para que vuestra estancia aquí sea más llevadera.
En mis posts trataré información básica, aportando todas las aclaraciones recopile por aquí sobre cómo vivir en Bruselas y en Flandes. Además de esto, todo lo que llame mi atención también lo publicaré después de haber investigado sobre el tema: arquitectura, museos, eventos, viajes…