Esta ciudad es reconocida por ser el foco de fiesta en Flandes. Y es que su vida nocturna no deja indiferente a cualquiera. Es por eso que en esta entrada os traigo una guía de los principales clubs a los cuales podéis acudir con tal de pasar una noche inolvidable. Desde clubs más pequeños hasta grandes discotecas. Encontrarás alguna que te llame la atención de seguro.
Cargo Club
Si bien uno puede pensar que el Barrio Rojo solamente se encuentra en Ámsterdam, Amberes tiene su propia versión. Es aquí donde encontramos este local, muy cerca del MAS. Es conocido ya fuera de la ciudad por su maravilloso interior. Celebran todo tipo de fiesta, te recomiendo que mires su agenda y te planifiques alguna fiesta que te llame la atención con antelación. Acuden todo tipo de públicos y también es un sitio donde la comunidad LGBT se puede sentir acogida.
Ampere
El templo principal de los estudiantes, es conocido por su popularidad entre los universitarios. Escondido debajo de la estación central, se podría describir como un local ecológicamente sostenible. Podrás escuchar los mejores éxitos de hip-hop, house y por encima de todo techno. También se centran mucho en traer a nuevos talentos emergentes con tal de dar voz y proyección a los jóvenes. Y es que no solo abre noche, sino también de día, en los que podrás encontrar actividades culturales.
The Villa
Si bien los otros clubs que os puedo presentar son más informales, este se caracteriza por ser más exclusivo. Y es que nos encontramos ante un concepto lounge club. No obstante, no os preocupéis, pues la diversión es la misma que en cualquier otro sitio. Para una noche extravagante, esta debe ser vuestra elección, como lo es la de muchos rostros belgas reconocidos.
Club Vaag
Reuniendo lo mejor de la escena underground en un ambiente íntimo, los protagonistas del cartel proporcionan las mejores vibraciones a esta pista de baile. Las luces te dejarán impactado, en un ambiente que te dejarán entrar hasta en chándal, pues la cuestión es ir como te sientas cómodo para disfrutar de los ritmos que traen.
Club Lima
Los martes son de esta discoteca. Sin embargo, la vestimenta tendrá que ser algo más cuidada, dado que el público es algo más maduro y no te encontrarás gente menor de edad. Con algo informal, pero chic estarás más que mimetizado/a con el ambiente. ¿El ritmo? Una mezcla de R&B, funky y house vocal que va a la perfección con la piscina de bolas que tienen en el interior.
Café Capital
Se podría decir que es el padre de todos los clubs. Ya tiene años de trayectoria y ha vivido momentos inimaginables. Está situado en el centro de Stadspark. Proporciona un ambiente más íntimo; sin embargo, eso no quita que se mantenga una buena atmósfera y que la calidad de los DJ sea buena. De seguro es una buena opción y alternativa en una noche libre que tengas de estudios.
Espero que estos sitios os hayan ampliado un poco más vuestros horizontes y añadido sitios a vuestra agenda. Si por suerte (o desgracia) ya conocíais todos, tranquilos/as en una futura entrada añadiré más discotecas. Porque si una cosa tiene Amberes, es una gran vida nocturna. Nos leemos.
Albert Ruiz
Me llamo Albert Ruiz Viñas y soy de un pueblo a las afueras de Barcelona, Sant Esteve Sesrovires, quizá a algunos os sonará por ser el sitio donde creció y vivió Rosalía, una de las cantantes españolas con más proyección internacional actualmente.
Tengo 22 años y estoy en el cuarto año de carrera, estudio Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona, de ahí mi afán por el tema sobre el que os hablaré. Si bien mi carrera es muy abierta y polivalente, uno de los pilares que la sustenta es la radio y, por ende: la música.
En mi caso os escribo desde Leuven, que por quien no lo sepa, es una pequeña ciudad estudiantil al lado de Bruselas. Estos primeros días han sido bastante frenéticos, no nos vamos a mentir, pero tengo que decir que la sensación de poder vivir esta experiencia Erasmus te llena de energía para afrontar cualquier reto. Durante el curso estaré estudiando comunicación en la KU Leuven, aunque seguramente acabe haciendo asignaturas un poco más alejadas de mi área de estudio, creo me ayudarán a crecer en el ámbito educativo.