Si bien he hablado en muchas ocasiones de música clásica y eventos relacionados. Hoy os traigo algo que quizá muchos de vosotros también queríais saber. Flandes apuesta también por el ballet y la opera. De este modo, el plan que os propongo no es nada más ni nada menos que un gran clásico: el lago de los cisnes.
El Festival Ballet es un ballet internacional que piensa más allá de las fronteras nacionales y representa el entendimiento y la coexistencia en la poesía del arte, la música y la danza. Artísticamente, el ballet representa la escuela rusa de ballet clásico en su forma más pura. Elegancia rigurosa combinada con influencias modernas y del siglo XXI, es decir, un espectáculo de danza de alto nivel, todo ello combinado con espléndidos trajes y suntuosos decorados.
Historia
El ballet clásico tiene una larga tradición en Rusia, que se sigue celebrando hoy en día. El país ha producido muchas primeras bailarinas, bailarines y coreógrafos de renombre. Las renombradas escuelas de ballet rusas son conocidas por su alto nivel y rigor, y los estudiantes por su afán de superación, su ambición y su enorme talento. Además de una técnica de danza absolutamente precisa, este ballet de alto nivel se distingue por una imagen general: armoniosa y coherente y una elegante ligereza. El Ballet del Festival Internacional brillará con un perfecto espectáculo de danza que os dejará sin aliento.
Los clásicos inmortales del ballet de Chaikovski son conocidos en todo el mundo y nunca dejan de encantar a personas de todas las edades. Todo el mundo conoce la romántica historia de El lago de los cisnes, protagonizada por el cisne blanco y el cisne negro, que se ha convertido en sinónimo de la elegancia.
Es por eso que no podía faltar en la agenda del Vorst Nationaal. El próximo 2 de febrero abrirá sus puertas a las 20:00, con entradas que parten desde los 39€. Sin duda alguna, si sois fanáticos de la danza y de este tipo de espectáculos, apuntaló ya en la agenda y no esperes a que se agoten las entradas. Nos leemos.
Albert Ruiz
Me llamo Albert Ruiz Viñas y soy de un pueblo a las afueras de Barcelona, Sant Esteve Sesrovires, quizá a algunos os sonará por ser el sitio donde creció y vivió Rosalía, una de las cantantes españolas con más proyección internacional actualmente.
Tengo 22 años y estoy en el cuarto año de carrera, estudio Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona, de ahí mi afán por el tema sobre el que os hablaré. Si bien mi carrera es muy abierta y polivalente, uno de los pilares que la sustenta es la radio y, por ende: la música.
En mi caso os escribo desde Leuven, que por quien no lo sepa, es una pequeña ciudad estudiantil al lado de Bruselas. Estos primeros días han sido bastante frenéticos, no nos vamos a mentir, pero tengo que decir que la sensación de poder vivir esta experiencia Erasmus te llena de energía para afrontar cualquier reto. Durante el curso estaré estudiando comunicación en la KU Leuven, aunque seguramente acabe haciendo asignaturas un poco más alejadas de mi área de estudio, creo me ayudarán a crecer en el ámbito educativo.