¿Sabías que los belgas tienen dentro de sus recetas típicas su propia versión del arroz con leche? Aquí en Bélgica su nombre es «Rijstpap». ¡Te contamos cómo cocinarlo!
Si eres un fanático de los postres como yo, también amarás el arroz con leche. Por eso, cuando vi que aquí en Bélgica también lo preparaban no me quedó otra que ponerme manos a la obra e intentar cocinarlo.
El proceso es muy sencillo pero laborioso. No requiere de muchos pasos ni muy complicados, ya verás que simplemente es introducir los ingredientes y remover, remover, remover…
La receta del rijstpap
Ingredientes
- 1125g de leche semidesnatada
- 375g de crema o nata
- 150g de azúcar
- 1,5g de sal
- 1 vaina de vainilla
- 250g de arroz
- Otros 100g de crema
- 50g de azúcar glas
Extras: film de plástico
Elaboración
- Combinar la leche, la nata, el azúcar, la sal, la vaina de vainilla con la pulpa y el arroz. Importante meterlo en una olla grande .
- Remover durante 40 minutos para que el arroz vaya absorbiendo la leche. Es importante no hacerlo muy rápido ni dejar de mover, ya que el arroz que se deposite en el fondo se puede quemar y amargar todo el postre, algo que no queremos.
- Una vez pasados los 40 minutos se vierte sobre un recipiente de cristal y se cubre con un film de plástico. Hay que procurar que este film esté en contacto con el arroz. Y ya a esperar a que se enfríe poco a poco.
- Un vez listo, mezclar los 100g de nata con el azúcar glas y removerlo todo. ¡Listo! ya se puede servir y degustar.
¡Espero que tengas la oportunidad de probar este delicioso rijstpap y te animes a intentarlo!
Mi nombre es Miguel Iglesias, soy el nuevo corresponsal Erasmus de Productos Belgas, así que mi labor estos meses va a ser degustar la mayor cantidad de cervezas, gofres, patatas y chocolates posible para hacer valoraciones y recomendaciones sobre cada uno de estos productos, así que no me puedo quejar. Pero antes de descubrir toda esta gastronomía belga, permitidme que me presente.
Soy un madrileño que estaba cansado de estar siempre en el mismo sitio y tenía ganas de salir a conocer mundo, otras culturas y otros ambientes. Por este motivo me vine de Erasmus a Bélgica, un país húmedo (Madrid es muy seco), muy verde y con muchos rincones por descubrir.
Soy estudiante de cuarto año de Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. Por diversas aspiraciones profesionales, acabé de Erasmus en Lovaina, una pequeña pero acogedora ciudad universitaria a escasos kilómetros de Bruselas. Me quedaré aquí todo el año especializándome en ingeniería de materiales y organización industrial dentro de la Katholieke Universiteit de Leuven (KUL). Que resulta ser la universidad número 1 en investigaciones a nivel europeo, así que estoy ansioso por empezar y ver qué me puede ofrecer.