Hoy os traigo información más práctica sobre la vida en Flandes. Somos estudiantes universitarios y nuestro presupuesto es escaso; sin embargo, queremos salir de fiesta y escuchar buena música y conciertos al mejor precios asequible. Es por eso que os traigo la UiTPAS. Muchos os preguntaréis de qué se trata y los que hayáis recorrido Bélgica, quizá ya os suene su logotipo, vamos a aclararlo en esta publicación.
Nos encontramos delante de una tarjeta llena de ventajas, que te permitirá acceder a un montón de sorprendentes eventos tanto al aire libre como en interior. Se basa en un programa de acumulación de puntos. Así pues, a medida que participas e intercambias beneficios, vas aumentando tu puntaje. Cabe recalcar que hay tarifas especiales en función de tus recursos.
De esta manera, hay diferentes niveles o como los llaman ellos “trofeos” por los que puedes acumular y canjear puntos. De esta manera, encontraremos los muchísimos puntos de venta en los cuales puedes recargar tu UiTPAS. Por hasta cinco euros, podrás acceder a un sinfín de ventajas locales de bienvenida, que podrás canjear desde el primer momento. Se puede conseguir en instituciones públicas como ahora, la biblioteca, el ayuntamiento, etc.
Y es que ahorrar nunca fue tan fácil. En muchas zonas de actividad deportiva podrás encontrar puntos UiTPAS. Estos pilares distribuidos en diferentes lugares como ahora pueden ser piscinas, polideportivos o clubes, se pueden escanear con tu tarjeta digital. Permitiéndote ganar puntos por hacer ejercicio.
Llega el momento en el que tienes que canjear los puntos que vas obteniendo por los diferentes beneficios. En todas las regiones donde UiTPAS funciona, puedes obtener un bonito y sorprendente regalo. Algo que sea fuera de lo común, descuentos o bonos para clases. Ejemplos pueden ser obtener una reducción de la tarifa para entrar a la piscina o un concierto o una bebida en cualquier actividad que se incluya dentro de la lista.
En la actualidad, las UiTPAS solo pueden encontrarse en determinadas ciudades y regiones. Puedes ahorrar e intercambiar puntos con cada tarjeta en cualquier organización de todas las ciudades participantes. También existe como aplicación, instalándotela en tu móvil podrás tener en cualquier momento y lugar tu identificación. Podrás acceder a tu saldo de puntos y empezar a ahorrar con el código QR.
En resumen, si queréis obtener mucha más información os recomiendo navegar por su web e investigar todo lo que puedes obtener gracias a la tarjeta. Así podrás valorar de antemano si te sale rentable participar en este sistema. Si no, para aquellos que vayáis a la KU Leuven tenéis la opción de la tarjeta cultural para recibir muchos descuentos. Hasta la próxima.
Albert Ruiz
Me llamo Albert Ruiz Viñas y soy de un pueblo a las afueras de Barcelona, Sant Esteve Sesrovires, quizá a algunos os sonará por ser el sitio donde creció y vivió Rosalía, una de las cantantes españolas con más proyección internacional actualmente.
Tengo 22 años y estoy en el cuarto año de carrera, estudio Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona, de ahí mi afán por el tema sobre el que os hablaré. Si bien mi carrera es muy abierta y polivalente, uno de los pilares que la sustenta es la radio y, por ende: la música.
En mi caso os escribo desde Leuven, que por quien no lo sepa, es una pequeña ciudad estudiantil al lado de Bruselas. Estos primeros días han sido bastante frenéticos, no nos vamos a mentir, pero tengo que decir que la sensación de poder vivir esta experiencia Erasmus te llena de energía para afrontar cualquier reto. Durante el curso estaré estudiando comunicación en la KU Leuven, aunque seguramente acabe haciendo asignaturas un poco más alejadas de mi área de estudio, creo me ayudarán a crecer en el ámbito educativo.