¡Hola a todos!
Este post va especialmente dirigido a aquellos melómanos que frecuenten la ciudad de Bruselas: hoy os traigo una cita con las salas de conciertos todos los viernes a mediodía.
Este es el plan: un concierto de música de cámara en el Grand Foyer de la Monnaie para terminar la mañana del viernes y así dar la bienvenida al fin de semana de la manera más musical.
La Monnaie de Munt está organizando, tras el éxito de la temporada pasada, lo que denominan los “Concertini 2022-2023”, que finalizarán el viernes 16 de junio. Los “Concertini” son un espacio musical donde los solistas de la orquesta sinfónica de la Monnaie forman pequeños grupos de instrumentos para ofrecer al público obras que abarcan desde Tchaïkovski y Borodine a Stravinsky y Shostakovitch.
El concierto de hoy día 24 de febrero ha estado protagonizado por el septeto de metales de la orquesta, que han interpretado un impecable programa ruso de Aleksander Skriabin, Sergei Prokofiev y Sergei Rachmaninof.
En la próxima sesión del viernes 3 de marzo, la soprano Lisa Willems y el pianista Thomas Eeckhout interpretarán obras de Libby Larsen, John Dowland y Michael Praetorius.
Podéis consultar el programa completo de los Concertini aquí.
Todos ellos tienen un precio de 10 euros y una duración aproximada de una hora. Es sin duda una manera sencilla y distendida de acercarse a la música clásica que, en pequeñas dosis, puede despertar un interés oculto en aquellos que nunca han tenido la oportunidad de conocerla.
Os invito igualmente a visitar la página web del Teatro Real de la Moneda (su traducción en castellano) para consultar toda la programación de óperas, recitales, visitas guiadas y muchas otras actividades con un precio muy adaptado para menores de 30 años.
¡Nos leemos en la próxima!
Luz
Me llamo Luz Tena Rami, tengo 22 años y soy de un pueblo de Huesca, de Barbastro. Estudio medicina en Barcelona, donde he vivido ya 4 años. Las ganas de vivir nuevas experiencias me trajeron hasta Bruselas, ciudad que lleva sorprendiéndome desde septiembre y que continuaré explotando hasta junio, el final de mi Erasmus.
Este primer cuatrimestre he aprovechado mis ratitos libres para viajar, he visitado muchos países, pero sobre todo he recorrido Bélgica y, en concreto, la región de Flandes. He descubierto lugares increíbles, una gastronomía y una cultura flamenca muy rica que voy a tratar de transmitiros haciendo la mayor de las justicias estos 5 meses que tenemos por delante.