Si estás en Gante y buscas un lugar para disfrutar de unas deliciosas frieten, Frites Atelier es de visita obligatoria. Este restaurante, fundado por el famoso chef holandés Sergio Herman, se ha convertido en un lugar de referencia para los amantes de las patatas fritas.
Está ubicado en el centro histórico de la ciudad, en la calle Groentenmarkt, es fácil de encontrar y cuenta con una ubicación privilegiada. El local es moderno y acogedor, con una decoración minimalista y que te hará sentir como en casa.
La carta
El menú de Frites Atelier se centra en las frieten, y está diseñado para ofrecer una experiencia única y exclusiva. Utilizando solo patatas de alta calidad y cortándolas a mano, cada porción de frites está hecha a la medida para satisfacer a todo el que las pruebe. Además, el menú incluye una variedad de salsas y aderezos, como la mayonesa trufada, la salsa de curry y la salsa de parmesano, que complementan perfectamente el sabor y la textura de las patatas fritas.
Pero las frieten no son lo único que ofrece Frites Atelier. El restaurante también cuenta con una selección de platos especiales, como hamburguesas, ensaladas y sándwiches, que te permitirán disfrutar de una comida completa. Aun así, creo que su punto fuerte son las patatas.
Una selección de algunas opciones del menú de Frites Atelier es:
- Frieten: La especialidad de la casa. Las patatas fritas se preparan con patatas de alta calidad, cortadas a mano y servidas en un recipiente de cartón. Puedes elegir entre diferentes tamaños y salsas para acompañarlas.
- Otras opciones que puedes encontrar en Frites Atelier son: hamburguesa Frites Atelier (con queso, cebolla caramelizada, lechuga y salsa especial, servida con una porción de frites), ensalada Caesar con pollo (con lechuga, pollo, tocino, parmesano y croutons, aliñada con salsa Caesar), sándwich de pollo crujiente (con lechuga, tomate y mayonesa, servido con una porción de frites) y croqueta de camarones.
En la siguiente imagen podéis ver todo el menú con los precios.
Recomendaciones
- Para mi no hay duda, las frieten tradicionales son una opción barata (6 €) y que no defrauda nunca. Incluye dos salsas a elegir entre (classic, truffle, andalouse, bearnaise, ketchup, samurai, piccalilly, tartar). Yo siempre cojo la de trufa (una salsa espectacular) y la classic. Pero cuidado, no abusar de ellas porque puede llegar a cansar, es una «bomba».
- Si estás buscando una opción vegetariana, te recomiendo probar la porción de patatas fritas con la salsa de trufa y parmesano. Esta combinación es una de las favoritas de los clientes, y la salsa de trufa le da un toque muy especial a las frieten.
- De la selección de frieten specials, me quedaría con la de carne.
- Aprovechar para pedir la Stella Artois, una cerveza belga que también recomiendo y que te daría la experiencia completa de una comida típica.
Cuando vayáis a Frites Atelier pondme en comentarios qué os ha parecido, seguro que os encantará. Yo ya voy a Gante solo para comer las frieten de este sitio.
Estoy realizando mi segundo año de máster en Bruselas, la capital de Bélgica y de Europa. Llegué aquí en septiembre y ya he podido conocer lo que es vivir en Bélgica, pero aún me queda mucho camino por recorrer. Vengo de Madrid, donde curso el máster de Ingeniería Industrial en la UPM y aquí estoy realizando el máster de Electromechanical Engineering con la especialidad de energía en la ULB/VUB.
En cuanto a mi vida fuera de los estudios, muchas veces me cuesta abarcar todas las cosas que me gustan, porque no son pocas. El deporte siempre ha sido un pilar en mi vida y aquí intento mantenerlo, e incluso probar cosas nuevas). Desde pequeño juego al baloncesto y, en menor medida, también practico pádel, vóley, ping pong y voy al gimnasio. Además, intento tener una vida social activa, aunque la carrera de ingeniería puede llegar a quitar mucho tiempo. Por otro lado, una de mis mayores aficiones es visitar culturas y países nuevos, algo que obviamente impulsó mi interés por realizar esta experiencia erasmus.