¡¡ Holaa !
Si bien es cierto que el centro de Gante es precioso, merece la pena alejarse del núcleo turístico y conocer otras partes de la ciudad; Gante en esencia.
Un de ellas es el Rabot. Puede que no os suene mucho el nombre, ya que en raras ocasiones aparece en las guías turísiticas de la ciudad. Se trata de la cara oculta de Gante, pues, a diferencia del centro, se trata de un barrio con elevados porcentajes de inmigración y pobreza. Funciona como una ciudad aparte, ya que se abastece a ella misma mediante sus propios servicios: colegios, iglesias, comercios… Por lo que no hay mucho movimiento por parte de los ciudadanos de Gante al Rabot y viceversa.
Pero os vengo a hablar de lo que más me gusta; la naturaleza. En este barrio encontramos El Paso Park, repleto de altos árboles que dan vida y carácter a este lugar. Aparte de un gran prado, este parque es el lugar idóneo para realizar infinitas actividades. Desde tirarse en el césped a descansar, hacer un picnic, pero también para hacer deporte. Cuenta con una pista de fútbol, mesas de pingpong y barras de gimnasia. Además, tiene área de juegos para niños. Aunque algunas zonas están un poco descuidadas, en general el estado es bueno.
Lo que más me impresionó fue el ambiente que había en una mañana de sábado. Niños jugando un partido de fútbol, o corriendo por el parque de un lado a otro.
¿ Cómo llegar ?
Acceder a este parque es fácil. Os recomiendo venir en bici, ya que la ruta es muy tranquila y bonita. Sino, otra opción es el tranvía con la línea 1 .
Os recomiendo visitar esta zona de Gante si tenéis tiempo y pasar un rato también en este parque.
Para más información, Rabot | Visit Gent
¡ Nos vemos pronto !
Tengo 20 años y soy de Gijón, una ciudad costera de Asturias. Vivir en esta comunidad me ha transmitido pasión por la naturaleza; por contemplar todo lo que me rodea. Aunque tengo mucho cariño a mis raíces, me encanta viajar y descubrir nuevas culturas. Esa es una de las razones por las que decidí irme de erasmus. El querer compartir con gente que lo necesite mi experiencia en el extranjero me ha llevado a ser corresponsal. Por aquí los próximos meses para hablaros de la increíble flora y fauna de Flandes, pero también de consejos y otra información práctica.