¡ Holaaa!
Hoy os traigo un post algo diferente; un día en Amberes.
Uno de los motivos por los que me vine a Bélgica de Erasmus, fue la facilidad para viajar y moverse de un sitio a otro; las redes de transporte funcionan muy bien. Para viajar dentro de Bélgica, la mejor opción es en tren; en poco tiempo apareces en otra ciudad del país. Muchas veces los erasmus hacemos pequeñas escapadas de un día y así descubrir lo que Flandes esconde.
En esta ocasión nos fuimos a pasar el día a Amberes, donde se encuentra el segundo puerto más grande de Europa.
Empezamos por la estación central, también conocida como catedral ferroviaria; una auténtica joya arquitectónica. De ahí empezamos nuestra ruta, pasando por la Plaza Astrid, la casa de Rubens, el barrio del diamante. Seguidamente, nos fuimos a la parte más antigua; Groenplaats, la catedral Notre Dame, y la plaza mayor o Grote Market. Por último, visitamos el castillo medieval Steen y paseamos al lado del inmenso río escalda. No pudimos irnos sin tomar un delicioso gofre y disfrutar de la maravillosa gastronomía belga.
¡ Os animo a conocer esta gran ciudad !
Nos leemos pronto
Tengo 20 años y soy de Gijón, una ciudad costera de Asturias. Vivir en esta comunidad me ha transmitido pasión por la naturaleza; por contemplar todo lo que me rodea. Aunque tengo mucho cariño a mis raíces, me encanta viajar y descubrir nuevas culturas. Esa es una de las razones por las que decidí irme de erasmus. El querer compartir con gente que lo necesite mi experiencia en el extranjero me ha llevado a ser corresponsal. Por aquí los próximos meses para hablaros de la increíble flora y fauna de Flandes, pero también de consejos y otra información práctica.