¡Hola hola!
A los amantes del jazz… ¡preparaos para esta semana!
Todos los rincones de la ciudad universitaria de Lovaina suenan desde el día 9 de marzo a jazz. Se está celebrando, del 9 al 19 de marzo, el Leuven Jazz Festival, que además cumple esta edición su décimo aniversario. Comenzando en 2011 como un fin de semana dedicado a este estilo musical, el festival de ahora 10 días de duración goza de una gran repercusión en el panorama internacional del jazz y artistas de primera línea de todo el mundo visitan la ciudad con este motivo. Eliott Knuets, Aaron Parks, John Scofield, Tigran Hamasyan, Lakecia Benjamin, Ben LaMar Gay, o Zoë Modiga son algunos de sus cabezas de cartel.
Como señalan en la página web oficial, Leuven se convierte en el recreo de los músicos: desde las avenidas más anchas a los callejones más remotos, las grandes salas de conciertos y los comedores más acogedores son el escenario ideal para una sesión de música. Se apuesta por la creatividad, los jóvenes talentos, el balance étnico, de géneros y de edad: el público general es el espectador “objetivo”. Incluyen conciertos para toda la familia, la tercera edad y para los más jóvenes. Ellos mismos lo dicen, “nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para descubrir los placeres del jazz”. Y acorde a este mismo fin, más de la mitad de sus conciertos son gratuitos.
Además, su finalidad divulgadora va más allá, y en su programa son abundantes también las charlas, las películas, las sesiones de radio o las ferias de la esfera del jazz.
Cada año tratan de centrar el festival en una temática propia. En 2020 se focalizaron en las mujeres en el jazz, en 2019 en el piano, en 2018 en los tambores… y, como no podía ser de otra manera, cada edición tiene un praline y una cerveza asociada. ¡No te pierdas los de esta edición!
Podéis consultar el programa completo aquí.
¡Nos leemos en la próxima!
Luz
Me llamo Luz Tena Rami, tengo 22 años y soy de un pueblo de Huesca, de Barbastro. Estudio medicina en Barcelona, donde he vivido ya 4 años. Las ganas de vivir nuevas experiencias me trajeron hasta Bruselas, ciudad que lleva sorprendiéndome desde septiembre y que continuaré explotando hasta junio, el final de mi Erasmus.
Este primer cuatrimestre he aprovechado mis ratitos libres para viajar, he visitado muchos países, pero sobre todo he recorrido Bélgica y, en concreto, la región de Flandes. He descubierto lugares increíbles, una gastronomía y una cultura flamenca muy rica que voy a tratar de transmitiros haciendo la mayor de las justicias estos 5 meses que tenemos por delante.