Hoy os traigo un plan genial para hacer de erasmus: cena internacional.
Algo que me encanta es la gastronomía, y aún más probar las especialidades de cada país . Por ello, el erasmus es una ocasión perfecta, no solo para enseñar a tus amigos internacionales la increíble comida española, sino para degustar los mejores platos de otros lugares del mundo; nadie te los va a enseñar mejor que ellos.
¿ En qué consiste?
Cada persona prepara uno o varios platos típicos de su país, las cantidades en función del número de personas que seáis. Os podéis agrupar por países para cocinar juntos, es muy divertido. Después, se ponen todos los platos en la mesa; os aconsejo poner carteles o banderitas para identificar de dónde es cada uno.
Los españoles preparamos tortilla de patata, torrijas , pan con tomate y fuet ; una delicia. En las fotos podéis ver las elaboraciones del resto de países.
Antes de empezar a comer, cada país hizo una breve presentación, así todos sabíamos qué íbamos comer. Y llegamos a la mejor parte, ¡ la hora de comer ! Es una especie de pincheo, todos de un lado a otro hablando y conociendo otras culturas de una manera muuuy buena. Todo ello acompañado de cerveza belga.
El erasmus es una oportunidad genial para salir de vuestra zona de confort. Aprovechad para relacionaros con gente de otros países y aprender de otras formas de vida; hay planes increíbles para hacer.
Nos vemos en el siguiente post
Itziar Belderrain
Tengo 20 años y soy de Gijón, una ciudad costera de Asturias. Vivir en esta comunidad me ha transmitido pasión por la naturaleza; por contemplar todo lo que me rodea. Aunque tengo mucho cariño a mis raíces, me encanta viajar y descubrir nuevas culturas. Esa es una de las razones por las que decidí irme de erasmus. El querer compartir con gente que lo necesite mi experiencia en el extranjero me ha llevado a ser corresponsal. Por aquí los próximos meses para hablaros de la increíble flora y fauna de Flandes, pero también de consejos y otra información práctica.