¡ Hola a todos!
Si estás buscando un lugar tranquilo y lleno de encanto en Bélgica, el castillo de Ooidonk es una excelente opción. Esta antigua construcción se encuentra en el pueblo Bachte-Maria-Leerne, cerca del municipio de Deinze; lo que viene siendo a media hora de Gante. En esta guía definitiva, te propongo todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de tu visita a Ooidonk.
Qué ver y hacer en el castillo de Ooidonk
1. Visita el castillo
Si bien es cierto que los alrededores del castillo destacan por su belleza, os recomiendo visitar el interior de esta fortaleza medieval. Esta joya flamenca alberga muchas historias y facetas que no te puedes perder. Las visitas son guiadas ; se reserva por mail o teléfono. El precio de la entrada es de 12 €. Os dejo más información en su web.
2. Senderismo
Si te gusta caminar, esta ruta de 8,2 kilómetros es sencilla a la vez que bonita. Además de la imponente vegetación, a lo largo del recorrido nos encontramos con el castillo, el pueblo, el puente levadizo de Astene Sas y otros lugares.
3. Descubre el Café Het Koetshuis Ooidonk
No te puedes ir de aquí sin pasar por el Grand Café Het KoetsHuis Ooidonk . Este restaurante encaja perfectamente con el lugar en el que se encuentra. Su acogedora y tradicional decoración, hacen que la comida se disfrute todavía más; te sientes en casa. Os recomiendo pedir el menú que ofrecen, platos tradicionales que están riquísimos. Aunque no sea muy barato, merece la pena.
4. Ruta en bici
Si eres de los que prefiere la bici, esta misma ruta es también una gran opción para hacer ciclismo. Gracias a su plano terreno, la dificultad es muy baja. Un plan que da mucha paz; río y a pedalear.
5. Bañarte en el río
Haciendo la ruta de Ooidonk, se pasa por el río Oude Leie. Según íbamos caminando, no pudimos evitar acercarnos a este lugar. Justo en el camino que bordea el río, hay cuerdas para tirarte y disfrutar todavía más de este baño gratuito.
Lo primero que pensamos al verlo fue el planazo que es este sitio en verano. Además, hay mucho césped para tirarte a tomar al sol o jugar a las cartas con tus amigos.
Os dejo la ubicación exacta pinchando aquí .
Cómo llegar a Oidonk
Siendo estudiante, la mejor forma de llegar es venir en tren a Gante, y de ahí coger el bus urbano en la propia estación hasta el pueblo.
No os podéis perder este sitio; un día completo lleno de planazos .
Nos leemos prontito
Tengo 20 años y soy de Gijón, una ciudad costera de Asturias. Vivir en esta comunidad me ha transmitido pasión por la naturaleza; por contemplar todo lo que me rodea. Aunque tengo mucho cariño a mis raíces, me encanta viajar y descubrir nuevas culturas. Esa es una de las razones por las que decidí irme de erasmus. El querer compartir con gente que lo necesite mi experiencia en el extranjero me ha llevado a ser corresponsal. Por aquí los próximos meses para hablaros de la increíble flora y fauna de Flandes, pero también de consejos y otra información práctica.
1 comentarios
Buen artículo y fotos. Se nota que has disfrutado con el viaje al castillo.
Gracias por compartirlo.