¡Hola de nuevo!
En este post os voy a hablar de Belle Pérez, una cantautora flamenca de padres españoles, que revoluciona el panorama del pop nacional en Bélgica.
Nacida en Neerpelt en 1976, la artista flamenca se dio a conocer en Bélgica en 1999 a raíz de su participación en el Eurosong – el festival belga para la selección del artista de Eurovisión – con la canción “Hello World”. Sus temas posteriores como “Honeybee” o “Me and you” la llevaron al éxito internacional, con un gran número de ventas en Bélgica pero también en otros países europeos y de Latinoamérica. Su popularidad en España vino tras su versión de “Hijo de la Luna” de Mecano, y fue entonces cuando comenzó a traducir sus canciones al español.
Entre sus fans suele decirse que Belle Pérez crea musicalmente un espectáculo de fuegos artificiales en el escenario, que irradian confianza en sí misma y mucha energía. Sus raíces españolas están presentes en su música: “España está en mis venas. Está en mi temperamento, así como en mi anhelo de tranquilidad, sencillez y silencio». Sin embargo, la cultura flamenca en la que ha crecido ha dejado una clara huella en su identidad como artista.
En 2019 celebró su 20 aniversario en los escenarios con una gira llamada “Fiesta Pérez”, que comenzó con un sold out en la capital italiana. Flandes y Holanda fueron los destinos más visitados por la artista, que volvió a hacer sold out en el Sportpaleis (Bruselas), Ahoy (Rotterdam) y en el Heineken Music Hall (Ámsterdam).
Actualmente la artista continúa siendo un torbellino musical que sorprende a todos sus fans cada vez que se sube al escenario. En este enlace podréis consultar dónde y cuándo podéis asistir a uno de sus conciertos.
Nos vemos en la próxima,
Luz
Me llamo Luz Tena Rami, tengo 22 años y soy de un pueblo de Huesca, de Barbastro. Estudio medicina en Barcelona, donde he vivido ya 4 años. Las ganas de vivir nuevas experiencias me trajeron hasta Bruselas, ciudad que lleva sorprendiéndome desde septiembre y que continuaré explotando hasta junio, el final de mi Erasmus.
Este primer cuatrimestre he aprovechado mis ratitos libres para viajar, he visitado muchos países, pero sobre todo he recorrido Bélgica y, en concreto, la región de Flandes. He descubierto lugares increíbles, una gastronomía y una cultura flamenca muy rica que voy a tratar de transmitiros haciendo la mayor de las justicias estos 5 meses que tenemos por delante.