Ya queda poco para que llegue el buen tiempo aquí en Bélgica y ¿qué mejor sitio para disfrutarlo que la playa? Hoy os vengo a hablar de la ciudad costera de Ostende. Es un lugar para disfrutar de un día lleno de actividades, diversión y riquísimas comidas. En esta entrada, os mostraré los lugares más destacados de la ciudad y os recomendaré algunos lugares para probar las famosas croquetas de camarones.
Paseo por la playa
La playa de Ostende es muy amplia, con una vista espectacular del Mar del Norte. Disfruta de un momento de relajación mientras caminas por la orilla del mar, ya que por ahora bañarse en las frías aguas está para los valientes. También puedes ir por el paseo marítimo.
¡Incluso podéis llegar a ver focas!
Mu.ZEE
Visita el museo Mu.ZEE Este museo de arte contemporáneo alberga una impresionante colección de obras de arte de artistas belgas y extranjeros. Si eres un amante del arte, definitivamente no te puedes perder este lugar. Te dejo un enlace a otra entrada de una compañera sobre este museo, donde podréis encontrar más información: https://www.erasmusenflandes.com/visitando-mu-zee-ostende/
Mu.ZEE está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:30, con precios para jóvenes de 3€.
James Ensor
No se puede hablar de Ostende sin mencionar al famoso pintor belga Ensor. James Ensor fue un destacado artista nacido en Ostende en 1860 y fallecido en la misma ciudad en 1949. Su obra fue muy influyente para el expresionismo y el surrealismo, destacándose por su estilo original y único. Ensor pasó la mayor parte de su vida en Ostende y se le relaciona con el grupo artístico «Los XX», participando en los movimientos de vanguardia de principios del siglo XX.
En la actualidad, existen diversas actividades relacionadas con el artista belga en la ciudad de Ostende. Por ejemplo, se puede visitar la casa en la que vivió y trabajó. También es posible realizar el Paseo de Ensor, un recorrido recién estrenado que lleva por todos los lugares importantes en la vida y obra del famoso pintor. Además, se pueden admirar muchas de sus obras en Mu.ZEE. ¡El año que viene es el año de Ensor! y seguro que habrá muchas más actividades relacionadas con este importante pintor belga.
Mercado de pescado
Si te gusta el marisco fresco, el mercado de pescado de Ostende es un lugar que no debes perderte. Puedes comprar pescado fresco directamente de los pescadores locales, o simplemente disfrutar del ambiente de mercado.
Fort Napoleon
Si te gusta la historia y la arquitectura, visita el Fort Napoleon. Este impresionante fuerte fue construido en el siglo XIX y hoy en día es un museo que te lleva en un viaje en el tiempo para conocer la historia de Bélgica. Tendrás que cruzar en barco desde el puerto cerca de la estación de tren. No se necesita pagar para usar el barco y es una experiencia más que te llevas de un día en Ostende.
Croquetas de camarones
Y ahora, lo que todos estábamos esperando: la comida. En Ostende, las croquetas de camarones son un platillo icónico que debes probar. Hay muchos lugares en la ciudad donde puedes encontrarlas, pero mi recomendación personal es el restaurante Eetkaffee Poseidon. También os recomiendo leer la entrada que hice sobre el concurso de croquetas que camarones, donde encontraréis más restaurantes que cuentan con muy buenas valoraciones.
Otros lugares
- Iglesia de San Pedro y San Pablo
Leopoldpark
Mercator
¡Y ahí lo tenéis! Algunos de los lugares que no debes perderte en Ostende y recomendaciones para probar las mejores croquetas de calamares de la ciudad. Espero que disfrutéis de un día en esta ciudad costera belga. ¡Hasta la próxima!
Diego
Estoy realizando mi segundo año de máster en Bruselas, la capital de Bélgica y de Europa. Llegué aquí en septiembre y ya he podido conocer lo que es vivir en Bélgica, pero aún me queda mucho camino por recorrer. Vengo de Madrid, donde curso el máster de Ingeniería Industrial en la UPM y aquí estoy realizando el máster de Electromechanical Engineering con la especialidad de energía en la ULB/VUB.
En cuanto a mi vida fuera de los estudios, muchas veces me cuesta abarcar todas las cosas que me gustan, porque no son pocas. El deporte siempre ha sido un pilar en mi vida y aquí intento mantenerlo, e incluso probar cosas nuevas). Desde pequeño juego al baloncesto y, en menor medida, también practico pádel, vóley, ping pong y voy al gimnasio. Además, intento tener una vida social activa, aunque la carrera de ingeniería puede llegar a quitar mucho tiempo. Por otro lado, una de mis mayores aficiones es visitar culturas y países nuevos, algo que obviamente impulsó mi interés por realizar esta experiencia erasmus.
1 comentarios
Conocí a una persona de ese lugar…espero ir y visitar su país y ciudad de origen