¡Holaa otra vez !
En el post de hoy, os traigo algunos tips para hacer de vuestra visita o estancia en Gante la mejor. Después de llevar viviendo aquí desde septiembre, puedo decir que la conozco bastante. Aunque aún me quedan mil sitios por descubrir, y lo cierto es que mis ganas nunca terminan. Algunos os sonarán más familiares y turísticos, pero otros os sorprenderán más, ya que no es lo típico.
1.Pasea de noche por los canales
Normalmente, los visitantes no hacen noche en Gante, vienen a pasar un día. Pero lo cierto es que por la noche también es precioso. Gracias a la iluminación, podrás disfrutar de la arquitectura, los edificios históricos y las calles pintorescas desde otra perspectiva, todo ello viendo el reflejo en los canales que atraviesan la ciudad. Además, no tendrás el ajetreo que hay en el centro urbano durante el día, pero sin perder el ambiente, ya que sigue habiendo gente paseando y en las terrazas de los bares.
2.Conoce los lugares imprescindibles en De Krook
En la biblioteca De Krook, concretamente en la primera planta, se encuentra una maqueta interactiva de la ciudad. Pulsando los botones, se van iluminando los edificios y lugares importantes, para que tengas una visión completa y no se te escape nada.
3.Gofre en Graslei
Venir a Bélgica es sinónimo de gofre, toda una delicia del país. Para disfrutar este manjar, os recomiendo hacerlo en Graslei, el canal principal. Hay mucha gente sentada al borde del río, y tanto el ambiente como las vistas son increíbles. No tengas prisa en comerte tu gofre, espera a hacerlo en este lugar que merece mucho la pena.
4.Patatas con estofado
Otra comida típica que no te puedes perder. Las mejores son las de Frites Atelier ( más caras) o las de Frituur Bij Filip ( más baratas). Si no puedes decidirte, ¡ prueba las dos ! Ambas están en Groentenmarkt. Un truco que os doy, es que si os pedís estas últimas, podéis comerlas sin problema en ‘t Gouden Mandeken, un bar a tan solo unos metros. Para días de mucho frío es una gran opción, y, además, lo puedes acompañar con una cerveza belga.
5.Calle de los grafitis Gante
En el propio centro, se encuentra este espacio en el que cualquiera puede expresarse y plasmar su arte. Una calle llena de colores, formas y vida, donde algunos grafitis cambian incluso cada semana. Aquí tenís más información y su ubicación.
6.Visita la tienda dentro de una iglesia
Se trata de Bolia, una tienda de diseño de danés que, desde fuera, parece normal y corriente. Sin embargo, cuando entras, te quedas asombrado con la belleza del lugar. Este comercio se encuentra en una iglesia de más de 700 años de antigüedad, muy bien conservada. Para los amantes de la arquitectura, el diseño o la decoración es una pasada.
Con estos consejos, espero que disfrutéis al máximo de vuestra visita a Gante : )
Nos leemos prontito,
Itziar Belderrain
Tengo 20 años y soy de Gijón, una ciudad costera de Asturias. Vivir en esta comunidad me ha transmitido pasión por la naturaleza; por contemplar todo lo que me rodea. Aunque tengo mucho cariño a mis raíces, me encanta viajar y descubrir nuevas culturas. Esa es una de las razones por las que decidí irme de erasmus. El querer compartir con gente que lo necesite mi experiencia en el extranjero me ha llevado a ser corresponsal. Por aquí los próximos meses para hablaros de la increíble flora y fauna de Flandes, pero también de consejos y otra información práctica.