¡Hola de nuevo!
Las calles de Bruselas guardan una innumerable cantidad de secretos y rincones por descubrir, y solo los más atrevidos y aventureros son capaces de encontrar algunos de ellos. Anderlecht, una de las zonas más bonitas de la ciudad, esconde una calle preciosa que es catalogada por muchos como “la calle más bonita de Bruselas”. Hablamos de la calle Porselein, de la que te voy a hablar en este post.
Para llegar a esta calle tan singular, tendríamos que coger la línea 1 o la 5 de metro, y bajarnos en la parada de Saint-Guidon. Se trata de una zona muy tranquila, con muchos parques cercanos y donde pasear es una auténtica delicia. El sitio al que vamos no se encuentra para nada lejos de la parada.
Cuando cruzas la esquina que da paso a la calle, las vistas que se pueden admirar te dejan sin aliento. Y es que encontramos una calle muy colorida, en la que vemos flores de todo tipo, algunas colgadas a lo largo de toda la calle. Las fachadas de las casas también juegan su papel para encerrarnos en esta atmósfera tan alegre, pues están pintadas todas de colores muy vivos. De fondo, poniendo la guinda del pastel al paisaje, asoma por arriba la torre gótica de la iglesia de San Pedro y San Guido.
Esta calle, que podría ser imposible de encontrar para cualquier turista promedio, ha ganado mucha popularidad en los últimos años gracias a la difusión en redes sociales, pues muchos usuarios la consideran una de las calles más bonitas de Bruselas, así como un lugar fantástico para hacer reportajes de fotos. El mejor momento para venir a conocer este lugar es, sin ningún tipo de duda, la hora del atardecer, cuando los colores del cielo se mezclan con los de la calle para regalarnos una estampa fantástica.
¡Nos vamos viendo!
Jose
¡Qué ilusión me hace estar escribiendo por fin estas palabras! A partir de este mes de febrero empiezo como corresponsal de Erasmus en Flandes y tengo muchas ganas de enseñaros mi trabajo. Recoger el testigo de Yolanda en cuanto al tema de Patrimonio es todo un honor.
Antes de nada, me presento. Me llamo José Manuel Ortega y tengo 20 años. Nací en Granada, pero he vivido toda mi vida en La Línea de la Concepción, un pueblo de Cádiz. Estudio Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada y, actualmente, estoy realizando un intercambio Erasmus en Bruselas de curso completo.