¡Hola lectores!
En el post de hoy os voy a hablar sobre la torre del reloj del antiguo edificio de correos de Gante, uno de mis edificios favoritos de la ciudad sin duda.
La torre del reloj en Gante a menudo se compara con el Big Ben de Londres debido a su diseño y ubicación en el centro de la ciudad. Sin embargo, la torre en sí misma no es un Big Ben, ya que ese nombre se refiere en concreto a la gran campana dentro de la torre del reloj del Palacio de Westminster en Londres.
El antiguo edificio de correos de Gante (Old Post Office), fue diseñado por el arquitecto Louis Cloquet. Se trata de un hermoso edificio que cuenta con una torre del reloj en su fachada. El edificio se encuentra en la Korenmarkt, en el corazón del centro histórico de la ciudad. Fue construido a finales del siglo XVIII en estilo neoclásico.
La leyenda cuenta que los ganteses les hicieron un homenaje a los ingleses y diseñaron una torre similar al Big Ben londinense para que se acabasen las tensiones entre ellos. La cosa no salió muy bien ya que los ingleses, al ver esta torre, se lo tomaron mal y creyeron que lo habían hecho para burlarse de ellos.
La torre del reloj en la fachada del edificio de correos es una de las características más notables de la estructura. La torre del reloj fue agregada al edificio en 1909 por el arquitecto Louis Cloquet y se eleva a una altura de 53 metros. El reloj en la torre tiene una esfera de 4 metros de diámetro y es visible desde gran parte del centro de la ciudad de Gante. Su diseño es similar al de la torre del reloj en la catedral de San Bavón y en el campanario de la catedral de Gante.
Actualmente, el edificio de correos no se utiliza para su propósito original. Se ha renovado y reutilizado como espacio comercial. La torre del reloj en la fachada del edificio sigue siendo una atracción turística popular en Gante y es un gran ejemplo de arquitectura neoclásica.
Os recomiendo ir al canal Graslei y Korenlei para tener una vista preciosa de la torre contrastada con el cielo azul. Podéis conocer su ubicación pinchando aquí.
¡Nos leemos pronto!
Blanca