¡Buenas de nuevo!
Hoy vamos a sumergirnos en el mundo de la bebida típica de Bélgica: ¡el Advocaat belga! Yo no lo conocía antes de llegar aquí y ha sido todo un descubrimiento.
El Advocaat es una tradicional bebida alcohólica holandesa, pero que ha ganado parte de la cultura de Flandes. Se elabora a partir de huevos, azúcar y brandy. Esta cremosa bebida tiene una consistencia suave similar a la de una natilla. El contenido de alcohol típico suele oscilar entre el 14% y el 20%. Sus ingredientes pueden incluir yemas de huevo, licores aromáticos, azúcar o miel, brandy, vainilla y, a veces, crema (o leche condensada).
¿Cómo se toma?
¡De muchas formas! Por supuesto, puedes disfrutarlo solo, sirviéndolo en una copa. Pero eso no es todo. El Advocaat también es un ingrediente en muchos postres belgas. La variedad espesa del Advocaat es el complemento perfecto para gofres, panqueques y poffertjes.
Además, tenéis que conocer un cóctel muy típico que se prepara con advocaat, el Snowball. Esta bebida se prepara con limonada con gas y, a veces, un toque de jugo de lima. Es una mezcla refrescante y dulce que se consume especialmente durante la temporada navideña.
Durante tu estancia en Bélgica, no te olvides de buscar una botella de Advocaat en los supermercados o tiendas especializadas. Incluso puedes encontrar versiones caseras en algunos mercados locales. Y si tienes la oportunidad, ¡visita una destilería para ver cómo se produce! Por ejemplo puedes visitar la destilería Filliers Distillery.
Espero que esta introducción al mundo del Advocaat haya despertado tu interés en esta bebida típica, y no dudes en probarlo cuando estés visitando Flandes.
Estoy realizando mi segundo año de máster en Bruselas, la capital de Bélgica y de Europa. Llegué aquí en septiembre y ya he podido conocer lo que es vivir en Bélgica, pero aún me queda mucho camino por recorrer. Vengo de Madrid, donde curso el máster de Ingeniería Industrial en la UPM y aquí estoy realizando el máster de Electromechanical Engineering con la especialidad de energía en la ULB/VUB.
En cuanto a mi vida fuera de los estudios, muchas veces me cuesta abarcar todas las cosas que me gustan, porque no son pocas. El deporte siempre ha sido un pilar en mi vida y aquí intento mantenerlo, e incluso probar cosas nuevas). Desde pequeño juego al baloncesto y, en menor medida, también practico pádel, vóley, ping pong y voy al gimnasio. Además, intento tener una vida social activa, aunque la carrera de ingeniería puede llegar a quitar mucho tiempo. Por otro lado, una de mis mayores aficiones es visitar culturas y países nuevos, algo que obviamente impulsó mi interés por realizar esta experiencia erasmus.