¡Hola lectores!
En el post de hoy voy a hablaros sobre el parque Citadelpark en Gante. El Citadelpark es un parque de Gante situado entre el Escalda y el Lys. Citadelpark se creó en 1875 donde estuvo la ciudadela (citadel) holandesa de Gante (construida entre 1819 y 1831). El parque abarca una extensa área de aproximadamente 14 hectáreas y se encuentra cerca del centro histórico. Los terrenos fueron comprados en 1870-1871 por el entonces alcalde Charles de Kerchove de Denterghem. Cabe añadir, que el parque es paisaje protegido desde 1984.
El Citadelpark o la ciudadela de Gante participó activamente en la Exposición Universal de Gante de 1913. Aquí se alzaron aquí muchos edificios, como el Palacio de las Floralias. En el año 1930 el parque volvió a reformarse debido a las celebraciones por el centenario de la independencia de Bélgica. Debajo del parque, que está justo al lado del cuartel de Leopoldo II, se construyó un búnker en 1938 en el período previo a la Segunda Guerra Mundial, pero no se terminó porque los alemanes invadieron el país.
Dentro del parque se encuentran las siguientes instalaciones:
- Museo de Bellas Artes de Gante (MSK): está ubicado en el extremo sur. El MSK tiene una colección de arte que abarca desde el siglo XIV hasta la actualidad.
- El invernadero: cerca del centro del parque, el invernadero es un lugar con una gran variedad de plantas exóticas y tropicales.
- El Castillo de las Culturas (Kunstencentrum Vooruit, en neerlandés): al lado del parque, se encuentra un antiguo edificio que ahora es un centro cultural. Es un centro de cultura donde se organizan exposiciones, espectáculos teatrales y musicales.
- Por último, también hay muchos estanques y zonas de descanso. En los estanques uno puede sentarse a la orilla y observar la fauna acuática del lugar. En el parque también hay zonas para los más pequeños, aquí pueden jugar y hacer deporte. Otra característica del parque son los árboles viejos y raros. El Citadelpark tiene una notable colección de árboles. Hay unos 1.253 árboles de 100 especies diferentes. De ellas, 38 especies son consideradas raras.
Citadelpark es el lugar perfecto para descansar y disfrutar de la naturaleza belga, con merenderos, bancos, parques, bares, museos, zonas deportivas, etc. Por ello os animo a visitar este parque y dar un paseo por allí. Podéis conocer su ubicación pinchando aquí.
¡Nos leemos pronto!
Blanca