¡Hola, viajeros curiosos! Hoy quiero que me acompañéis en un paseo por una de las plazas más encantadoras de Bruselas: ¡la Plaza de Santa Catalina! Pero no solo hablaremos de la belleza lugar, sino también de una tradición culinaria que lo hace aún más especial: ¡el pescado!
Tiene su encanto histórico y la arquitectura te transportará a otra época. Pasea por sus calles empedradas y admira los edificios con fachadas coloridas.
Pero lo que realmente hace destacar a esta plaza es su estrecha relación con el mundo del pescado. En Flandes, el pescado siempre ha sido una parte esencial de la gastronomía. En la Plaza de Santa Catalina, esta tradición cobra vida de una manera especial.
A medida que camines por la plaza, notarás una serie de puestos de pescado fresco. Estos puestos son un testimonio de la importancia que tiene el marisco en la cultura flamenca. Desde gambas y mejillones hasta arenques ahumados y anguilas, aquí encontraréis de todo lo que podáis imaginar.
El pescado que llega directamente de la costa, garantiza la frescura y calidad de los productos que se ofrecen. Si te animas a probar alguno de estos manjares, te recomiendo que pruebes los famosos mejillones y acompáñalos con una cerveza belga.
Además de los puestos de pescado, la Plaza de Santa Catalina está repleta de restaurantes y bares donde también abunda el pesado y marisco.
Noordzee-La Mer du Nord
Te recomiendo probar aquí los platos típicos de la Plaza de Santa Catalina.
Este lugar es uno de los más famosos de la plaza debido a su tradición culinaria. Podrás encontrar una variedad de deliciosos alimentos, como mejillones, ostras, calamares, pescado a la plancha, sopas y hamburguesas. Y, por supuesto, no puede faltar un buen vasito de vino blanco para acompañar. Lo mejor de todo es que los precios no son exorbitantes, ¡puedes disfrutar de una comida por menos de 10 euros!
Este establecimiento funciona como una barra en la que tú eliges lo que deseas y te lo preparan al instante. Puedes optar por comer en las mesas altas que se encuentran disponibles o llevar la comida contigo.
El horario de atención es de 8:00 a 18:00, pero cierran los lunes.
Aprovecha para disfrutar en el centro de la capital belga, tan solo a 10 minutos de Grand Place tienes esta maravillosa plaza.
Estoy realizando mi segundo año de máster en Bruselas, la capital de Bélgica y de Europa. Llegué aquí en septiembre y ya he podido conocer lo que es vivir en Bélgica, pero aún me queda mucho camino por recorrer. Vengo de Madrid, donde curso el máster de Ingeniería Industrial en la UPM y aquí estoy realizando el máster de Electromechanical Engineering con la especialidad de energía en la ULB/VUB.
En cuanto a mi vida fuera de los estudios, muchas veces me cuesta abarcar todas las cosas que me gustan, porque no son pocas. El deporte siempre ha sido un pilar en mi vida y aquí intento mantenerlo, e incluso probar cosas nuevas). Desde pequeño juego al baloncesto y, en menor medida, también practico pádel, vóley, ping pong y voy al gimnasio. Además, intento tener una vida social activa, aunque la carrera de ingeniería puede llegar a quitar mucho tiempo. Por otro lado, una de mis mayores aficiones es visitar culturas y países nuevos, algo que obviamente impulsó mi interés por realizar esta experiencia erasmus.