Esta entrada de blog asegúrate de guardarla bien porque es de las imprescindibles. Se trata de la lista de los mejores restaurantes para comer platos típicos de la gastronomía belga en Flandes.
A continuación, encontraréis los 3 mejores restaurantes para comer moules-frites, carbonade, gofres y patatas fritas.
Carbonnade
Es un guiso tradicional belga a base de carne de vacuno y cerveza negra. A menudo se denomina carbonnade flamande, y se elabora con ingredientes sencillos, pero resulta un plato rico y abundante. Aunque la carne de vacuno es el ingrediente principal de la carbonada, el elemento crucial del plato es la cerveza negra belga tradicional. La carbonade suele servirse acompañada de puré de patatas, patatas fritas tradicionales belgas, pan o verduras.
- Fin de Siècle: también muy conocido por su stoemp.
- Nüetnigenough: también es muy reconocido el waterzooi y el stoemp.
- Au Vieux Bruxelles: los moules-frites son otra muy buena opción en este restaurante
Moules-frites
Los «moules-frites» son un plato tradicional que consiste en mejillones acompañados de patatas fritas belgas.
Patatas fritas
Las comen a diario, como guarnición o tentempié, y en todo el país hay tiendas de frieten, llamadas frietkots o fritures. Las patatas fritas a la belga se preparan frescas, se cortan en tiras más gruesas y se fríen en el momento.
- Frites Atelier: hice una entrada de blog acerca de este restaurante, podéis descubrirlo aquí.
- Maison Antoine
- Friterie Tabora
Gofres
En Bélgica hay dos variedades distintas de este postre nacional: el gofre de Bruselas, más ligero, y el gofre de Lieja, más denso y dulce. La principal diferencia radica en la masa: mientras que la de los gofres de Bruselas es fina y líquida, la de los gofres de Lieja se elabora con una masa gruesa.
- Maison Dandoy
- Mokafé
- Chez Albert
En el siguiente mapa os muestro todas estas opciones, la mayoría se encuentran en Bruselas.
Así que ya sabéis donde tenéis que ir a probar estos platos y productos belgas ¡No vais a fallar!
Estoy realizando mi segundo año de máster en Bruselas, la capital de Bélgica y de Europa. Llegué aquí en septiembre y ya he podido conocer lo que es vivir en Bélgica, pero aún me queda mucho camino por recorrer. Vengo de Madrid, donde curso el máster de Ingeniería Industrial en la UPM y aquí estoy realizando el máster de Electromechanical Engineering con la especialidad de energía en la ULB/VUB.
En cuanto a mi vida fuera de los estudios, muchas veces me cuesta abarcar todas las cosas que me gustan, porque no son pocas. El deporte siempre ha sido un pilar en mi vida y aquí intento mantenerlo, e incluso probar cosas nuevas). Desde pequeño juego al baloncesto y, en menor medida, también practico pádel, vóley, ping pong y voy al gimnasio. Además, intento tener una vida social activa, aunque la carrera de ingeniería puede llegar a quitar mucho tiempo. Por otro lado, una de mis mayores aficiones es visitar culturas y países nuevos, algo que obviamente impulsó mi interés por realizar esta experiencia erasmus.