¡Hola hola!
El mes de junio ha llegado y, con él, los exámenes finales. En Bruselas, las bibliotecas de las universidades se llenan de estudiantes y, en ocasiones, es difícil encontrar el sitio perfecto que necesitas para concentrarte. Es por eso que hoy, en este post, os voy a contar cuáles son las cafeterías que os pueden ayudar si queréis salir del ambiente a veces tenso de las bibliotecas, y aseguraros un sitio calmado para preparar vuestros exámenes y trabajos finales mientras tomáis un café o unas deliciosas pastas. ¡Ahí van!
- CENTRO: Lloyd Coffee Eatery. Podréis disfrutar de esta cafetería tanto en el centro como en el barrio de Ixelles. Es una de mis cafeterías favoritas, bien sea para estudiar o para quedar con amigos. Es muy acogedora y sirven un café buenísimo a un precio muy comparable a todos los de la ciudad. Normalmente tiene un ambiente calmado, pero si vas en fin de semana, probablemente haya demasiada gente para que puedas concentrarte bien. Sin embargo, es el sitio ideal si buscas una cafetería más desenfadada para leer o hacer trabajos. Uno de sus puntos fuertes, sin duda, es su horario. Abren de 8 a 20h todos los días de la semana.
- SAINT CATHÉRINE: De Markten Café. De Markten, como tal, es un centro de reunión social, de exposiciones y de múltiples actividades de habla flamenca, que no puede concebirse sin su cafetería en la Rue du Vieux Marché aux Grains, 5. Situado en pleno Saint Cathérine, la terraza de la cafetería es el lugar idóneo donde poder preparar trabajos al sol. Teletrabajadores frecuentan la cafetería y en muchas ocasiones los ordenadores forman parte de la decoración de la cafetería. Además, están comprometidos con la sostenibilidad de sus productos y con todos sus vecinos. Puedes ir y pagar un café «retrasado», y ellos lo servirán a quien más lo necesite.
- SABLONES: Tich. Una cafetería enorme entre el barrio de los Sablones y Porte de Namur, situado estratégicamente para que viváis donde viváis en Bruselas, esté a una distancia razonable de casa. Ofrecen smoothies y brunch completamente veganos para que te quites el hambre mientras trabajas. El precio quizás es un poco más caro, pero el ambiente es ideal. Abre de 9 a 18.30h de lunes a viernes y de 10 a 18.30h los fines de semana.
- CHÊTELAIN: Belga & Co. Esta cafetería también la podéis disfrutar en Châtelain o en Ixelles, cerca de Porte de Namur. Mi favorita es la de Châtelain puesto que tiene un patio interior súper agradable con la llegada del buen tiempo, pero ambas dos ofrecen un ambiente calmado para que leas, trabajes o estudies acompañado de un delicioso café. Su horario es de 8h a 18h de lunes a viernes y de 9 a 18h el fin de semana.
- ANDERLECHT: La Fourmilière. Para los que viváis en Anderlecht o cerca de la parada de metro de Saint-Guidon, ésta es la cafetería perfecta para trabajar. Es un café coworking, concebido expresamente para cubrir la necesidad de aquellos que no puedan trabajar en casa o que estén cansados de las bibliotecas. Abren de 12 a 00h, por lo que, a diferencia de otras cafeterías en Bruselas, puedes estudiar toda la tarde e incluso después de cenar.
- UCCLE: Seven Brussels. La cafetería más minimalista de la ciudad, y quizás por eso una buena cafetería para no tener ningún tipo de distracción. Está situado en Uccle pero a unos cuantos metros de la parada de Legrand, en Rue edith cavell 10, cerca del parque de Bois de la Cambre. Es también restaurante, por lo que, si se os alargan las horas de estudio, podréis probar alguno de sus platos estrella. Por otra parte, es un poco más caro que las demás cafeterías en esta lista. Abren de 8h a 17h entre semana y de 10h a 18h en fines de semana. No se permiten ordenadores de 12 a 15h.
- IXELLES: Le Pain Quotidien. Esta famosa cadena tiene más de 10 locales repartidos por la ciudad de Bruselas, entre otras muchas ciudades de Bélgica. Quizás debido a que el local de Ixelles está situado en la zona universitaria entre ULB y VUB, es, probablemente, la cafetería donde más estudiantes se concentran a trabajar. Los productos de su propia panadería te vendrán genial si el estudio te despierta el hambre. Abren de 8h a 18h.
Espero que después de esta lista, hayáis localizado por lo menos una cafetería para que la temporada de exámenes se os haga un poco menos pesada. ¡Ánimo a todos con el mes de junio!
Luz
Me llamo Luz Tena Rami, tengo 22 años y soy de un pueblo de Huesca, de Barbastro. Estudio medicina en Barcelona, donde he vivido ya 4 años. Las ganas de vivir nuevas experiencias me trajeron hasta Bruselas, ciudad que lleva sorprendiéndome desde septiembre y que continuaré explotando hasta junio, el final de mi Erasmus.
Este primer cuatrimestre he aprovechado mis ratitos libres para viajar, he visitado muchos países, pero sobre todo he recorrido Bélgica y, en concreto, la región de Flandes. He descubierto lugares increíbles, una gastronomía y una cultura flamenca muy rica que voy a tratar de transmitiros haciendo la mayor de las justicias estos 5 meses que tenemos por delante.