¡ Hola otra vez !
En este post os traigo una pequeña guía con los mejores planes para disfrutar al máximo de vuestra visita al Jardín Botánico de Gante, un imprescindible si venís a conocer o vivir en la ciudad.
Antes de nada, os cuento un poco. Este jardín, es uno de los más grandes y antiguos de Bélgica. El lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y las plantas. Podrás encontrar una gran variedad de especies , además de aprender sobre su historia y utilidad. Cuenta con diferentes espacios; jardines, invernaderos y caminos.
¿ Qué hacer aquí?
A diferencia de los jardines botánicos a los que estamos acostumbrados en España, este jardín funciona como si fuera un parque. Como pertenece a la Universidad de Gante, numerosos estudiantes lo visitan todos los días.
1. Picnic
La primera opción que os propongo es un picnic en plena naturaleza. En los diversos prados que hay, podéis sentaros y disfrutar de una deliciosa comida al aire libre; contemplando las flores y plantas, así como sus preciosas tonalidades.
2. Pintar
Os animo a sacar vuestro lado más artístico. Si lo que buscáis es inspiración, ¡ este es el sitio ! Déjate sorprender por las diferentes formas, tamaños y colores de las especies, y luego plasmarlo. Otra opción, es traeros tazas blancas, pintura, y decorarlas con los increíbles paisajes que verán tus ojos.
3. Ciclismo
Lo que más me sorprendió cuando llegué, fue que también pueden circular bicis dentro del jardín. Continúa pedaleando mientras admiras esta maravilla natural.
4. Toma el sol
Con el tiempo que está haciendo ahora, aprovecha a coger esa vitamina D que necesitas en paz y tranquilidad. Saca tu toalla, túmbate en el prado y relájate.
5. Pasear
Si lo que te apetece es un plan más tranquilo, puedes caminar mientras descubres tranquilamente los jardines. Es la mejor forma para conocer las distintas plantas, frutas y setas.
¡ Espero que os sirva esta pequeña recopilación de planes ! No olvidéis incluir esta visita en vuestra lista de Gante.
Nos leemos prontito,
Itziar Belderrain
Tengo 20 años y soy de Gijón, una ciudad costera de Asturias. Vivir en esta comunidad me ha transmitido pasión por la naturaleza; por contemplar todo lo que me rodea. Aunque tengo mucho cariño a mis raíces, me encanta viajar y descubrir nuevas culturas. Esa es una de las razones por las que decidí irme de erasmus. El querer compartir con gente que lo necesite mi experiencia en el extranjero me ha llevado a ser corresponsal. Por aquí los próximos meses para hablaros de la increíble flora y fauna de Flandes, pero también de consejos y otra información práctica.