¡ Hola !
En este post os voy a hablar de otro descubrimiento más de esta preciosa ciudad que nunca deja ni dejará de sorprenderme . Y estoy segura de que a vosotros tampoco.
Antes de entrar en detalle, me gustaría hablaros de la naturaleza en Flandes. En muchas ocasiones, cuando la gente piensa en esta región, lo primero que se le viene a la cabeza no es la naturaleza, sino los edificios, la arquitectura y los monumentos históricos: el Atomium, el Manneken Pis, las casitas de Brujas o los canales de Gante. Sin embargo, la flora y fauna de Flandes también es impresionante. Calles repletas de frondosos árboles, cientos de especies de flores con colores vivos y enérgicos, y múltiples parques en todas las ciudades. En resumen, todo un espectáculo natural.
Volviendo al tema, me gustaría que conocierais Muinpark. Se trata de un bonito y tranquilo parque de estilo inglés situado en Gante. Este estilo se aprecia también en las viviendas que lo rodean. Un dato curioso, es que en el siglo XIX, en la zona donde estaba situado había un zoológico. Para recordar que era un lugar dedicado a los animales, las calles de los alrededores tienen nombres de diferentes especies.
Cuenta con un estanque con patos y cisnes nadando, puentes y senderos para caminar que serpentean a través de la vegetación. Además, hay varias áreas de juegos para niños y de pícnic para disfrutar con amigos o familia.
No os perdáis la oportunidad de visitar Muinpark, un auténtico pulmón de la ciudad. Además, desde él se obtienen vistas preciosas de la Abadía de San Pedro de Gante.
Nos leemos prontito,
Itziar Belderrain
Tengo 20 años y soy de Gijón, una ciudad costera de Asturias. Vivir en esta comunidad me ha transmitido pasión por la naturaleza; por contemplar todo lo que me rodea. Aunque tengo mucho cariño a mis raíces, me encanta viajar y descubrir nuevas culturas. Esa es una de las razones por las que decidí irme de erasmus. El querer compartir con gente que lo necesite mi experiencia en el extranjero me ha llevado a ser corresponsal. Por aquí los próximos meses para hablaros de la increíble flora y fauna de Flandes, pero también de consejos y otra información práctica.