¡Hola lectores!
En el post de hoy os voy a hablar sobre el Historium Brugge. Historium Brugge es un museo interactivo ubicado Brujas. El museo ofrece a los visitantes una experiencia inmersiva y entretenida que los transporta de regreso al pasado de la ciudad medieval. El Historium Brugge permite experimentar la vida medieval mediante las diversas salas temáticas que cuentan con telones de fondo, películas, música y efectos especiales.
El objetivo principal de Historium Brugge es recrear la vida en Brujas durante el siglo XV, considerada como la «Edad de Oro» de la ciudad. El punto central del museo es la «Historium Story», donde se sigue el cautivador relato de un aprendiz ficticio de Jan van Eyck.
Además de la Historium Story, el museo también ofrece la experiencia de la Realidad Virtual. En esta atracción, los visitantes pueden realizar un vuelo virtual por los paisajes y la arquitectura de Brujas del siglo XV. Este vuelo incluye lugares emblemáticos como la Waterhalle, un antiguo almacén que se ubicaba en la Plaza del Mercado y que jugó un papel crucial en el comercio de la ciudad durante siglos.
Además de la exposición principal, el Historium Story, también cuenta con otras atracciones: una impresionante vista panorámica de la ciudad, una tienda de regalos y una taberna medieval donde los visitantes pueden disfrutar de bebidas y aperitivos típicos.
El horario del Histoirum Brugge es de lunes a domingo de 11:00 a 18:00, menos los sábados que es de 11:00 a 22:00. En cuanto al precio varía entre 10 euros para los adultos hasta 16 euros para estudiantes o para mayores de 65 años. Los menores de 4 años pueden entrar gratis y hasta los 12 son 12 euros. Podéis comprar las entradas pinchando en el siguiente link.
Si vais a Brujas os recomiendo visitar este lugar, aunque sea para tomar una cerveza belga con vistas al Belfort de la ciudad.
¡Nos leemos pronto!
Blanca