¡Hola lectores!
En el post de hoy os voy a hablar sobre una obra de Michaël Borremans en Gante. El artista belga Michaël Borremans, oculto tras un andamio y una tela, comenzó a crear una obra de arte. Esta pieza fue donada por el propio Borremans a la ciudad de Gante. Esta es la primera obra de Borremans que se exhibe en un espacio público.
Si vais por la calle Klein Turkije hasta la plaza Goudenleeuwplein, veréis una campana a vuestra derecha. Justo encima de la puerta del ascensor, se encuentra la obra De Maagd (La Virgen, 2014) del artista belga Michaël Borremans. Se trata de una pintura relativamente pequeña del artista que representa a una niña con un vestido negro con cuello blanco. De sus ojos salen rayos de luz que se dirigen al ayuntamiento. Asimismo, esta obra hace referencia a los rayos del Espíritu Santo presentes en el panel central del Cordero Místico.
La ubicación de esta obra es junto al Pabellón Municipal, que fue construido en 2012 bajo el aclamado diseño de los arquitectos Robbrecht, Daem y Marie-José Van Hee. Michaël Borremans es un reconocido artista belga nacido en Gante. Michaël Borremans es uno de los pintores flamencos contemporáneos más recientes. Nació el 19 de julio de 1963 y ha destacado en el campo de la pintura y la fotografía. Borremans estudió en la Real Academia de Bellas Artes de Gante y comenzó su carrera como pintor en 1990.
Su obra se caracteriza por su estilo figurativo y su enfoque en la representación de figuras humanas y objetos. Sus pinturas son melancólicas y misteriosas, y exploran temas como la identidad, la memoria y la condición humana. Borremans utiliza técnicas tradicionales de pintura, pero también experimenta con medios mixtos y la combinación de elementos de diferentes géneros artísticos.
Michaël Borremans vive y trabaja en Gante y, por lo tanto, se le permite dejar una huella en el arte en el espacio público. Borremans es ampliamente reconocido por su destreza en fusionar elementos históricos y contemporáneos en sus obras, y en «De Maagd» no es diferente. En esta pieza, se entrelaza la iconografía religiosa tradicional con una estética contemporánea, dando como resultado una obra que estimula la reflexión y la interpretación.
Aunque suele pasar desapercibida debido a su pequeño tamaño vale la pena pararse un momento para admirar esta obra.
¡Nos leemos pronto!
Blanca