¡Hola a todos!
El día de Flandes 2023 está al caer, y, para que lo ya apuntéis a fluorescente en vuestro calendario, os traigo un post con mucha antelación.
Como ya se ha hablado en otras ocasiones de la festividad, el día 11 de julio es el día de la Comunidad Flamenca, y para celebrarlo, tendrá lugar el Vlaanderen Feest – Brussel Danst festival 2023. El centro de Bruselas se convierte en una pista de baile y el escenario idóneo para un gran número de espectáculos de artistas conocidos. ¡Completamente gratis!
Este año, el programa del festival se repartirá en varios escenarios de la ciudad: la Grand Place (Grote Markt), el Parlamento de Bruselas (Brussels Parlement), Muntpunt, Beursschouwburg, Ancienne Belgique, y la Iglesia de Notre-Dame de Bon Secours (Bijstandkerk). Podéis acceder al programa completo en este enlace para no perderos ningún concierto.
Además de múltiples conciertos conciertos de gran calidad como serán Harde Smart, Willy Sommers, la Orquesta filarmónica de Bruselas, Gala Dragot o Maureen Vanherberghen, en la edición de este año habrá muchas más actividades como un Dominó XL, conferencias como la de Hans Vandecandelaere, que hablará de la «hiperdiversidad» de Bruselas, el espejo de Flandes (a las 16h en Muntpunt); o la de Lucas Catherine, quien abordará la temática del Art Nouveau de esta región (14h en Muntpunt).
Por otra parte, tendréis la oportunidad de explorar el centro de la ciudad con los mejores guías de Bruselas, ya sea caminando o en bicicleta. Son completamente gratuitos, se harán en flamenco y partirán de la Grand Place (salvo los de bicicleta, que parten del Grand Hospice). Si queréis aseguraros de que tendréis una plaza, podéis reservar con anticipación en esta página. ¡Corred que no quedan muchas plazas!
¡Nos vemos en la próxima!
Luz
Me llamo Luz Tena Rami, tengo 22 años y soy de un pueblo de Huesca, de Barbastro. Estudio medicina en Barcelona, donde he vivido ya 4 años. Las ganas de vivir nuevas experiencias me trajeron hasta Bruselas, ciudad que lleva sorprendiéndome desde septiembre y que continuaré explotando hasta junio, el final de mi Erasmus.
Este primer cuatrimestre he aprovechado mis ratitos libres para viajar, he visitado muchos países, pero sobre todo he recorrido Bélgica y, en concreto, la región de Flandes. He descubierto lugares increíbles, una gastronomía y una cultura flamenca muy rica que voy a tratar de transmitiros haciendo la mayor de las justicias estos 5 meses que tenemos por delante.