Hace poco tuve la oportunidad de experimentar la excelencia culinaria en uno de los restaurantes más destacados de Gante: Amadeus.
Ya había escuchado numerosas recomendaciones sobre este lugar y, en particular, sobre su menú «come todas las costillas que puedas». Por esa razón, decidí comer de forma ligera durante el día para asegurarme de tener suficiente espacio en mi estómago.
Amadeus cuenta con cuatro ubicaciones en Bélgica, y yo fui al de Gante, justo detrás de la Iglesia de San Nicolás. Desde el momento en que traspasé la puerta, me sorprendió la elegancia de la decoración, que tenía un encanto de los años 30 y 40. La iluminación ambiental creaba una atmósfera única, transportándome a otra época.
Como mencioné anteriormente, una de las principales razones por las que Amadeus es tan famoso es su menú de costillas a demanda. El precio de este menú es de 13,95 €. Una vez que terminas el primer plato, puedes solicitar al camarero más costillas, o si lo prefieres, solo otra porción de patatas.
Si las costillas no son lo tuyo, no tienes de qué preocuparte, ya que Amadeus ofrece una amplia variedad de platos para elegir. Puedes probar el clásico Waterzooi, un entrecot, unas gambas a la plancha o una ensalada. La carta es diversa y se adapta a todos los gustos.
Aunque el menú no incluye bebidas, te recomiendo acompañar las costillas con una cerveza belga. La variedad de opciones es amplia, y el camarero estará encantado de ayudarte a encontrar la cerveza perfecta que complemente tu comida.
Personalmente, te recomendaría también probar los postres, sobretodo el «Damme Blanche», un helado de vainilla con generosas porciones de nata y chocolate.
Si deseas visitar Amadeus, no solo encontrarás un restaurante en Gante, sino también en otras ciudades belgas. Puedes visitar su página web para más información y hacer reservas.
Estoy realizando mi segundo año de máster en Bruselas, la capital de Bélgica y de Europa. Llegué aquí en septiembre y ya he podido conocer lo que es vivir en Bélgica, pero aún me queda mucho camino por recorrer. Vengo de Madrid, donde curso el máster de Ingeniería Industrial en la UPM y aquí estoy realizando el máster de Electromechanical Engineering con la especialidad de energía en la ULB/VUB.
En cuanto a mi vida fuera de los estudios, muchas veces me cuesta abarcar todas las cosas que me gustan, porque no son pocas. El deporte siempre ha sido un pilar en mi vida y aquí intento mantenerlo, e incluso probar cosas nuevas). Desde pequeño juego al baloncesto y, en menor medida, también practico pádel, vóley, ping pong y voy al gimnasio. Además, intento tener una vida social activa, aunque la carrera de ingeniería puede llegar a quitar mucho tiempo. Por otro lado, una de mis mayores aficiones es visitar culturas y países nuevos, algo que obviamente impulsó mi interés por realizar esta experiencia erasmus.