¡Hola a todos y a todas!
Pues ya está, no me creo que haya llegado este momento, pero aquí estoy, ya de regreso a España, escribiendo este artículo número 65 que tantas veces me imaginé. No sé ni por dónde empezar.
Llegué a Bruselas con miedo e ilusión a partes iguales, y me voy habiendo descubierto una ciudad preciosa, de la que me he enamorado, y a la que, afortunadamente, podré llamar “casa” siempre.
He tenido la oportunidad de perderme y encontrarme en esos campos flamencos que veía desde las ventanas del tren, en las ciudades, visitando esos pequeños pueblos que ni en mis mejores sueños me habría atrevido a imaginar. Al final, eso es lo más bonito y lo que me voy a llevar para siempre.
Este año lo puedo catalogar de un millón de maneras diferentes, todas buenas. Aunque lo que me sale, sin ningún tipo de duda, es agradecer.
Agradecer porque yo solo no podría haber llegado ni a la mitad de lo que soy hoy en día, una persona totalmente diferente a la que se plantó en Bélgica en septiembre. He aprendido muchísimo, en todos los sentidos, y he crecido de manera exponencial. Gracias a César y a Talía, mis entrevistados :), porque son la definición pura de amistad, igual que todo Cuartos de Final, gracias por quererme tanto y hacer de mi experiencia algo único e irrepetible. Gracias a Blanca por confiar en mí para acabar en sitios chulos y acompañarme a (casi) todos los sitios a los que iba, y a Patri y Marisa por ser casa lejos de ella. Gracias a mi familia y a mis amigos de España, que me han apoyado en cada paso que he dado en este largo camino, y han sabido hacerse sentir cerca a pesar de la distancia.
Y aunque no vuelva a cruzar ese pasillo, aunque ya no tenga conmigo la llave de la habitación en la que he vivido alguno de los mejores momentos de mi vida, sé que siempre habrá allí un pedacito de mi corazón, por no decir que estará entero, porque Bruselas me lo ha robado y estoy seguro de que esto no es una despedida.
Gracias a Turismo en Flandes y Bruselas por darme la oportunidad de plasmar mis ideas y mis proyectos en este blog tan maravilloso, me habéis ayudado a crecer muchísimo.
Toca mirar al frente con la tranquilidad de echar la vista atrás y saber que he sido verdaderamente feliz. GRACIAS
¡Nos vamos viendo!
Con mucho, mucho cariño
Jose
¡Qué ilusión me hace estar escribiendo por fin estas palabras! A partir de este mes de febrero empiezo como corresponsal de Erasmus en Flandes y tengo muchas ganas de enseñaros mi trabajo. Recoger el testigo de Yolanda en cuanto al tema de Patrimonio es todo un honor.
Antes de nada, me presento. Me llamo José Manuel Ortega y tengo 20 años. Nací en Granada, pero he vivido toda mi vida en La Línea de la Concepción, un pueblo de Cádiz. Estudio Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada y, actualmente, estoy realizando un intercambio Erasmus en Bruselas de curso completo.