¡ Hola !
Seguimos descubriendo rutas en bici por esta ciudad flamenca, un plan estupendo para esas tardes de verano en las que te apetece disfrutar del buen tiempo. Esta que os traigo hoy consiste en un recorrido por el patrimonio religioso de Gante. Edificios de un gran atractivo arquitectónico, con un pasado medieval impresionante y de estilo gótico.
1. Abadía de San Pedro de Gante
Empieza aquí tu ruta. Antes de empezar a pedalear, puedes visitar los jardines de la abadía. Te sorprenderán por su encanto: viñedos, ruinas de una antigua enfermería medieval y preciosa vegetación.
2. Iglesia de San Miguel
Continúa hasta la Iglesia de San Miguel. Aunque en el momento inicial de su construcción estaba pensada para ser la torre más alta de Gante, finalmente por motivos económicos y de inestabilidad del terreno quedó sin acabar, con una terminación plana.
3. Iglesia de San Nicolás
Siguiendo por el puente de San Miguel, llegarás hasta la Iglesia de San Nicolás, localizada en Korenmarkt, uno de los puntos más transitados de la ciudad. Ten cuidado en esta zona con el tráfico, ya que está lleno de gente, coches y lo más peligroso; vías de tranvía.
4. Catedral de San Bavón
Siguiendo recto, pasamos por el campanario ( Torre Belfort ) y tras este nos encontramos la catedral. Puedes aprovechar y hacer una parada para visitar la Adoración del Cordero Místico, obra impresionante de los hermanos Van Eyck.
5. La Iglesia de Santiago (Sint-Jacobskerk)
Tomando la calle Belfortstraat, llegamos a Sint-Jacobskerk, el último punto del recorrido. Cuenta con numerosos elementos para hacer referencia al apóstol Santiago.
Después de terminar, puedes seguir visitanto la ciudad y haciendo cicloturismo. A pocos minutos tenéis el Castillo de los Condes de Flandes ( Gravensten ) y Vrijdagmarkt.
¡ Os dejo este mapa con todos los puntos !
¡ Espero que os haya gustado el post ! Para más información sobre rutas en bici en Flandes, consultad este link.
Nos leemos prontito,
Itziar Belderrain
Tengo 20 años y soy de Gijón, una ciudad costera de Asturias. Vivir en esta comunidad me ha transmitido pasión por la naturaleza; por contemplar todo lo que me rodea. Aunque tengo mucho cariño a mis raíces, me encanta viajar y descubrir nuevas culturas. Esa es una de las razones por las que decidí irme de erasmus. El querer compartir con gente que lo necesite mi experiencia en el extranjero me ha llevado a ser corresponsal. Por aquí los próximos meses para hablaros de la increíble flora y fauna de Flandes, pero también de consejos y otra información práctica.