Todo lo bonito llega a su fin. Después de tanto tiempo, no me puedo creer que esté escribiendo el último post del blog. Aquí termina mi Erasmus en Gante, y con él, mi labor como Corresponsal de Naturaleza, Parques y Cicloturismo.
No tengo palabras para describir lo que ha supuesto este año en mi vida. Todo lo que he aprendido, viajado, crecido y las personas que me llevo. Siempre he sido de esas que ya antes de empezar la carrera querían irse de Erasmus, algo dentro de mí me lo pedía. Pero es que aún así, ha superado completamente mis expectativas.
Recuerdo la ilusión con la que llegué a esta increíble ciudad, un 21 de septiembre. Llegar a Mercator D, abrir por primera vez la habitación 109 y todo un mundo por conocer. Ese mismo día, mi hermano me dio un consejo que me ha acompañado todos estos meses: “ aprovéchalo al máximo, que no te quede nada por hacer”. Y es que es así. El tiempo pasa volando, pero estoy muy orgullosa de haberlo vivido como una niña pequeña, siendo consciente de cada momento.
Termino completamente enamorada de esta ciudad; de cada rincón, cada esquina y cada calle. Es preciosa la mires por donde la mires. Irradia energía y vida. He descubierto Gante a fondo en lo más cotidiano. He saboreado cada cerveza, me he hartado a gofres en Graslei y visitado muchos días a Filip para pedirle unas patatas con estofado. También he cogido todos los flibco habidos y por haber a Charleroi, pasado días al sol en Blaarmeersen y noches en Overpoort. Además de la bici, que no la he soltado en ningún momento; nunca pensé que la usaría para salir de fiesta o volver de la compra con mil bolsas.
Si no hubiera sido Corresponsal de Erasmus en Flandes nada habría sido lo mismo. Gracias a ello, he salido al encuentro con la realidad, descubierto miles de parques y entornos naturales impresionantes, además de exprimir al máximo la experiencia. Todo un reto que me ha hecho crecer muchísimo como persona y valorar la región tan bonita en la que he tenido el placer de vivir. Después de esto, espero haberos ayudado un poquito con mis recomendaciones y daros inspiración para vuestros planes en la naturaleza.
Ahora toca decir adiós. Las despedidas duelen mucho, y más cuando tienes amigos que viven al otro lado del charco. No es fácil pasar de convivir 24/7 a tenerles tan lejos. Lo que más voy a echar de menos es a ellos; levantarse y comentar la noche anterior, tenerles a tan solo unos pasos, los planes improvisados o estar juntos haciendo nada. Pero lo cierto es que solo puedo agradecer. Si ha pasado tan rápido es por algo, y esto es solo el principio de muchas cosas buenas que vendrán en nuestro camino. Es la belleza de lo efímero.
Estoy eternamente agradecida a esta ciudad por darme el mejor año de vida y regalarme personas con un corazón enorme. Lo que dicen de que en el erasmus te conoces más a ti mismo es verdad; os animo a todos a dejaros llevar, salir de casa y descubrir todo lo bueno que os espera. Aprovechad cada segundo, cada plan y cada persona, esto solo se vive una vez.
Gracias Gante.
Os dejo un último “ nos leemos prontito”,
Itziar Belderrain
Tengo 20 años y soy de Gijón, una ciudad costera de Asturias. Vivir en esta comunidad me ha transmitido pasión por la naturaleza; por contemplar todo lo que me rodea. Aunque tengo mucho cariño a mis raíces, me encanta viajar y descubrir nuevas culturas. Esa es una de las razones por las que decidí irme de erasmus. El querer compartir con gente que lo necesite mi experiencia en el extranjero me ha llevado a ser corresponsal. Por aquí los próximos meses para hablaros de la increíble flora y fauna de Flandes, pero también de consejos y otra información práctica.