En Flandes, además conocer ciudades históricas, edificios llenos de sucesos y cientos de anécdotas ciclistas, también puedes tomarte un respiro. Entre su amplia naturaleza, este territorio guarda cuidadosamente el Muziekbos, un lugar que, en mi opinión, es un paraíso para aquellos que cuando se van de casa por un tiempo, quieren desconectar totalmente.
Deporte y tranquilidad en Muziekbos
Muziekbos se encuentra en la localidad de Ronse. Es ese lugar donde reina la tranquilidad, tendrás posibilidad de hacer aquello que desees. Es un espacio que se presta para recorrerlo en bicicleta, para caminar entre sus frondosos árboles, para conocer sus escondidos secretos… Incluso conocer la fauna y la flora que habita este pequeño territorio de Flandes. Eso sí, ¡no los molestes ni causes nada que pueda ser perjudicial para ellos!
Si te gusta el senderismo, tienes que marcar este lugar en tu mapa, porque pasear por este espacio es una sensación que no se puede comparar con nada. De hecho, aquí te dejo el mapa del bosque junto con unas rutas para que no tengas que planificar nada, únicamente seguir su recorrido. Las dos rutas que te recomiendo son el Challenge de las Ardenas Flamencas, con una longitud de 22 kilómetros y la Ruta de las brujas, con 14 kilómetros. ¡Estoy seguro de que te encantarán!
Un paraíso natural en el corazón de Flandes
El Muziekbos es un espacio natural donde el árbol que más presencia tiene es el haya, una especie que se plantó tras las consecuencias desastrosas de la I Guerra Mundial. Ahora, esta especie marca la pauta en el Muziekbos. Sin embargo, con su densa copa, el haya deja pasar poca luz, creando un paisaje sacado de cuento.
Sin embargo, el bosque esconde mucho más. En el punto más alto del bosque encontrarás una torre de piedra redonda, la Geuzetoren y, muy cerca, un túmulo prehistórico. Ambos lugares se pueden visitar con una reserva previa. ¡Ah! Se me olvida decirte que, si te gustan tanto las bicicletas como para recorrer las colinas, aquí se encuentra el Muziekberg. Si no tienes una, aquí te cuento como poder alquilar una. Dicho esto, ¡no pierdas más tiempo y encamina tu paso hacia el Muziekbos!
Raúl
¡Hola a todos y todas! Llevaba mucho tiempo queriendo escribir esto y al fin… ¡el día ha llegado! Desde que me comunicaron que sería corresponsal en Flandes no he parado de preparar y mirar las cosas que pueden ser de interés para todos aquellos y aquellas que lo visitéis, ya sea en un Erasmus o como destino turístico. Porque el verano en Flandes tiene muchas opciones para hacer, y aunque el resto del año también, estas fechas son ideales. En mi caso, os hablaré de dos temas muy típicos de estas fechas: Música y festivales y Naturaleza y cicloturismo.
Antes de nada, me voy a presentar. Me llamo Raúl Alonso, soy de Asturias y tengo 23 años. Estudié Historia y después hice un máster en Comunicación, que me ha llevado a trabajar de Social Media Manager en una productora audiovisual.