¡¡Buenas!! Hablando nuevamente sobre cerveza belga os traigo la cervecería Roman, la cervecería familiar más antigua de toda Bélgica, famosa por su excelente gama de cervezas, elaboradas artesanalmente y con mucho mimo desde hace aproximadamente 5 siglos. Actualmente Lode y Carlo Roman (14ª generación) son la cabeza de la empresa familiar.
En 1545, Joos Roman dirigía la posada «De Clocke» en Oudenaarde, cercana a la ruta que unía el comercio de Alemania con Francia. La posada contaba con un molino, una granja y una taberna, además de una maltería y una cervecería. Tras el paso de varias generaciones, la principal actividad de la familia pasó a ser la elaboración de cerveza.
Todas sus cervezas son elaboradas de forma artesanal y disponen de gran variedad para contentar todos los gustos. Las conocidas cervezas de Abadía Ename o la Gentse Strop. La cerveza Adriaen Brouwer, que surgió como homenaje al pintor homónimo, nacido en Oudenaarde, caracterizado por su moral libertina y su aventurera forma de ser. La Oudenaards Bruin, como cerveza regional por excelencia. Sloeber clásica, es su opción afrutada, para los amantes de los sabores más dulces, que nació en 1983, siendo su primera cerveza de alta fermentación refermentada en botella. Además de sus opciones IPA, más amargas, cuentan con opción sin alcohol, Ramon, la cerveza refrescante con la que hidratarse cualquier tarde veraniega.
También poseen una amplia gama de aguas y gaseosas, elaboradas a partir de agua recogida directamente en las Ardenas flamencas. Consiguen diversos sabores como naranja, limón o cola añadiendo, simplemente, ciertos extractos naturales y azúcares puros.
Espero que os haya gustado este artículo sobre la Cervecería Roman, en la que, innovación y tradición se unen para conseguir elevar el arte cervecero al nivel más alto. Su eslogan creando placer desde 1545 resume la calidad y veteranía de Brouwerij Roman Belgian Beer.
¡manténganse en vilo, hasta pronto!
Deva 🌛
¡¡Buenas!! Soy Deva Leal y os acompañaré los próximos dos meses como nueva corresponsal de Arte y Patrimonio + Productos belgas. Tenía muchas ganas de poder escribiros y, por fin ha llegado el verano. Cuando hace un año se me presentó esta oportunidad no dudé ni un momento, ya sabía que un curso como este es difícil de repetir y por eso estoy intentando alargar al máximo mi estancia en Bélgica, ¡y de qué manera!