Gante y Lokeren son dos localidades de Flandes que están muy cerca la una de la otra. Ambas poseen interesantes elementos patrimoniales e históricos y una buena manera de adentrarse en estos lugares es con una ruta en bicicleta entre los dos puntos. Este recorrido no supone dificultad alguna y es ideal para hacer con tu bicicleta de paseo en un día en el que no te apetezca esforzarte demasiado al mismo tiempo que conoces nuevos emplazamientos.
Pedaleando entre Gante y Lokeren
En primer lugar, os dejo aquí la ruta entre Gante y Lokeren, una curiosa línea recta de 20 kilómetros totalmente llana. Como ya os dije, no tiene ninguna dificultad y el transcurso por ella es de los más adecuado para esos días en los que simplemente te apetece salir de casa a dar una vuelta y desconectar de absolutamente todo.
Por otro lado, a continuación os detallo algunas cosas que podréis ver en Lokeren. Ya que dais ese paseo, disfrutad y aprovechad de las posibilidades que ofrece este bonito lugar.
Lokeren, una localidad idílica
Lokeren es una localidad tranquila y rodeada de naturaleza. Tanto es así que lo podríamos considerar un paisaje idílico a pesar de su conocido pasado industrial. Allí, podrás encontrar interesantes lugares como estos:
Heirbrugmolen – Se trata de el único molino que queda en pie en Lokeren, frente a los más de 40 que había antiguamente. Toda una joya conservada del patrimonio industrial de la localidad.
Molsbroek – Este lugar es una reserva natural con marismas, praderas, cañaverales y dunas fluviales. Para los aficionados a las aves es el lugar ideal, pues son muchas las especies que habitan y merodean el lugar. Una pequeña ruta de 5 kilómetros te bastará para conocerlo.
Stadsmuseum – Aunque hasta el verano de 2024 estará cerrado, este museo refleja muy bien el pasado industrial de Lokeren. No te lo puedes perder.
De vuelta en Gante
Tras haber hecho este recorrido y haber conocido estos interesantes lugares, toca deshacer nuestros pasos hacia la mágica ciudad de Gante. Para ello, haremos el mismo recorrido en sentido inverso hasta llegar a la ciudad que vio nacer a Carlos V. Y al llegar, nada mejor que descansar tomándote una cerveza. Como buen cicloturista, te recomiendo que pruebes una Kwaremont.
Raúl
¡Hola a todos y todas! Llevaba mucho tiempo queriendo escribir esto y al fin… ¡el día ha llegado! Desde que me comunicaron que sería corresponsal en Flandes no he parado de preparar y mirar las cosas que pueden ser de interés para todos aquellos y aquellas que lo visitéis, ya sea en un Erasmus o como destino turístico. Porque el verano en Flandes tiene muchas opciones para hacer, y aunque el resto del año también, estas fechas son ideales. En mi caso, os hablaré de dos temas muy típicos de estas fechas: Música y festivales y Naturaleza y cicloturismo.
Antes de nada, me voy a presentar. Me llamo Raúl Alonso, soy de Asturias y tengo 23 años. Estudié Historia y después hice un máster en Comunicación, que me ha llevado a trabajar de Social Media Manager en una productora audiovisual.